lunes, 29 de enero de 2018

Chivas caen en casa



Salvador Medina
Fotos: Yayo Barajas



Ante aproximadamente una asistencia de 32,800 aficionados en el Estadio Akron de las Chivas, el rebaño igualo su peor inicio como local desde el 2012 tras registrar dos derrotas consecutivas jugando como dueños de casa.

recién empezado el partido Chivas tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador, con dos jugadas muy claras, pero que finalmente no pudieron aprovechar, el arranque del encuentro fue un vendaval rojiblanco, ya que pusieron en situaciones complicadas a la zaga defensiva de los Rayados, pero que de igual forma que sirvió de mucho pues las malas definiciones le siguen impidiendo al Guadalajara conseguir la ventaja.




Después de algunos minutos el agresivo arranque del Rebaño fue disminuyendo, Monterrey fue capaz de bajarle los decibeles al equipo tapatío y de esta forma la escuadra dirigida por Antonio Mohamed fue ganando terreno, hasta que se encontraron con una mala salida de Carlos Salcido, lo que ocasiono la apertura en el marcador para los norteños, ya que perdió una pelota y al intentar recuperarla, el capitán Salcido solo habilitó a Ponchito González quien solamente tuvo que empujar el balón hacia las redes rojiblancas.

Para el segundo tiempo, Matías Almeyda decidió realizar cambios ofensivos para intentar deshacerse del dominio visitante, mandando al campo a Alan Pulido y a Isaac Brizuela, con esos cambios la intención era empatar lo más pronto posible, corriendo con el riesgo de que le llenarán la canasta a las Chivas, sin embargo, estos cambios parecieron desde un principio una buena movida de Almeyda pues al minuto de haber iniciado en la segunda mitad, Pulido se encontró con el gol de la igualada.

El momento anímico le pertenecía a las Chivas, pero los errores en la zaga defensiva continuaron pues muy rápido después de haber logrado el empate se pusieron nuevamente en desventaja, un nuevo error de Carlos Salcido y Hedgardo Marín ocasionó el segundo de los Rayados, dejándole a Avilés Hurtado una avenida por el centro de la cancha en los linderos del área, realizando un disparó que le devolvería la tranquilidad al equipo subcampeón, poniendo el marcador 1-2 para los visitantes.

Chivas intentó de muchas maneras volver a empatar el partido y porque no, intentar ganarlo, diferentes aproximaciones de Javier López, Rodolfo Pizarro e incluso un disparo al poste de Alan Pulido, pero el balón fue caprichoso y no ayudo a la causa rojiblanca, por otro lado, Monterrey no dejó de ser peligroso, ya que seguían poniendo en aprietos a la defensiva de Chivas con Rogelio Funes Mori, el mismo Avilés y el uruguayo Urretaviscaya, sin duda una delantera sumamente peligrosa. Mohamed decidió ingresar al campo de juego a Jesús Molina quien le diera mayor solidez a Monterrey en el medio campo

Chivas sumó una nueva derrota, ahora frente a unos Rayados que supieron aprovechar una noche de pesadilla de la zaga rojiblanca, misma situación que ya se está haciendo costumbre, aunado a la dependencia de las individualidades de Pizarro, Javier López y Cisneros, una derrota que deja ver la falta de creatividad en el ataque, siguen siendo agresivos, pero mal encausados.


ESTAMOS PARA COMPETIR: ALMEYDA


El técnico de las ChivasMatías Almeyda, sabe que tiene un plantel reducido en su equipo, pero es consiente que no es inferior al de los demás equipos de la Liga.

"Se está desvirtuando lo que dije yo. Yo no siento que mi plantel sea inferior al de los demás, mi plantel es más reducido que es diferente pero hoy once contra once se demostró que estamos a la par de cualquiera” comentó que su equipo demostró jerarquía, amor propio, pero el resultado no acompaño, en cuanto a la nueva derrota como locales menciona “nuestra casa debe ser sagrada y cada partido que jugamos acá lo tenemos que ganar, buscamos la manera para hacerlo, pero bueno será seguir corrigiendo y mejorando”, Guadalajara ya no se debe seguir dando el lujo de perder punto en casa si es que desean clasificar a la Liguilla.

Por otro lado, Almeyda reconoció que los goles de Rayados fueron ocasionados por errores defensivos y aseguró que en el futbol no hay merecimientos. "Creo que el equipo jugó muy bien, pero el futbol se gana haciendo goles. Los dos goles de Monterrey son por causa de errores nuestros. El futbol no se trata de merecimientos, sino de concretar acciones", puntualizó Matías Almeyda.


 DECLARACIONES ANTONIO MOHAMED


Antonio Mohamed técnico de Monterrey, señala que no hay equipos más fuertes que otros cuando el balón rueda en la cancha.

Tras haber conseguido la victoria sobre Chivas menciona que “el futbol mexicano es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Firme en su punto de que no existen diferencias en los equipos del futbol mexicano.

Recordó que Xolos de Tijuana fue campeón con un plantel no tan poderoso al igual que Chivas, considera que es un pretexto barato poner eso como principal excusa “lo hacen para estar protegidos, hablan del plantel que tiene el rival y al final somos 11 contra 11”.

Puntualizando “es una excusa barata de los que utilizan eso y también habla mal de los jugadores, porque ellos muchas veces hablan de otro plantel me parece que habla mal de la grandeza de otros equipos”.

Mohamed nos enseña que si esa es la mentalidad cuando vas a jugar contra un rival “ya de entrada vas perdiendo, creo que no te das valor a ti mismo en ese sentido” el técnico argentino también agregó que “no gana el que más gasta, gana el que jugó más en equipo, el que tiene más corazón”.

Sin duda un partido sumamente vibrante lo que nos dejó este Chivas vs Monterrey de la Jornada 4 del Clausura 2018 de la Liga MX.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts