martes, 23 de enero de 2018

Somos un partido abierto: Héctor Pizano



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Ya hubo humo blanco en el PRI Zapotlán, y en una acción de unidad, el precandidato Alan Pinto Fajardo decidió declinar a favor de Alejandro Elizondo Verduzco, para que este último terminara siendo el candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, esto se dio a conocer en rueda de prensa, en conjunto con el presidente estatal del PRI, Héctor Pizano Ramos y el precandidato a la diputación local, José Luis Orozco Sánchez Aldana. 


Tocó a Héctor Pizano dar la noticia, destacando el que los precandidatos hicieron a un lado sus intereses personales para poner en primer lugar los intereses del partido y de la comunidad, al resolver la candidatura por la unidad “reiteramos que en el PRI somos un partido abierto, plural, incluyente, que tenemos en nuestras filas hombres y mujeres que pueden asumir retos con responsabilidad y con la capacidad de encabezar proyectos”.



Héctor Pizano dijo que Alan Pinto ha decidió sumar su esfuerzo al proyecto del Precandidato Alejandro Elizondo “para juntos construir una propuesta solida que nos permita salir con el triunfo las próximas elecciones”, porque dice se refrendará el triunfo en el país, en el estado y recuperarán Zapotlán “si la sociedad así lo decide”. Reiteró que ambos tiene una gran calidad moral. 

Pizano dijo que iban a cambiar las cosas para Zapotlán “ustedes han vivido un desastrozo gobierno de Esquer, que por cierto no tiene identidad ni ideología, un día es del PAN, otro de MC y mañana será de MORENA”.

Sobre el Frente ciudadano, MC-PRD-PAN, es juntar agua con aceite “tienes un partido que promueve el aborto y otro que está en contra; coinciden en una alianza que convoca ese partido político que decía no ser partido político, Movimiento Ciudadano, que hoy demuestran las prácticas más arcaicas que queremos dejar atrás, hacen alianzas de poder por el poder”, reiteró que no habrá alianzas con el PVEM ni con el PANAL.   

Por su parte, Alan Pinto dijo que quiso anunciar un tema que se había venido platicando durante muchos días, destacó su labor durante muchos años que ha realizado en el partido “es un honor poder anunciar que por encima de cualquier interés personal, de cualquier interés particular o de grupo, se encuentra el interés del grupo de nuestro partido hoy nos avecinamos a un proceso electoral diferente, esto demanda a nuestro partido y de la sociedad, hacer una política de consenso, de conciliación y de buscar los equilibrios; por eso anuncio mu apoyo y mi respaldo a mi compañero Alejandro Elizondo”.


Aún no se sabe si regresará como regidor o se integrará directamente al equipo de campaña de su compañero, lo que reiteró Héctor Pizano es que tiene invitación para estar dentro de la planilla del candidato municipal. La planilla se registrara entre el 5 al 25 de marzo “la labor que ha desempeñado es muy sobresaliente, con gran responsabilidad, necesitamos que ambos perfiles se acompañen en el proceso, para hacer una amalgama atractiva para la sociedad”.

Para Pinto Fajardo era necesaria la unidad, ya que cuando salen unidos ganan las elecciones, “hoy lo que nos debe preocupar es rescatar este gobierno municipal, de un gobierno que deja claro su interés de rapacidad, y excesos en el abuso de poder”. 

El todavía precandidato, porque todavía no se termina el registro para ser candidato ni terminan las precampañas, Alejandro Elizondo, destacó y agradeció su gesto de “solidaridad y generosidad para lograr la unidad que el PRI requiere para las próximas contiendas electorales, en particular en Ciudad Guzmán, para poder recuperar el gobierno municipal para este partido”, además reiteró la labor de Pinto Fajardo en el cabildo de Zapotlán, por la defensa de los intereses de la ciudadanía y del partido.

Elizondo Verduzco comentó que llama hacer un gobierno de unidad, incluyente, pero sobre todo un gobierno honesto y eficiente “están dadas las condiciones para recuperar Ciudad Guzmán”.    

El también precandidato a la diputación local, José Luis Orozco Sánchez Aldana felicitó a los dos precandidatos, destacando que el proceso interno haya llegado a un feliz término. “Lo que ha prevalecido la unidad, los consensos, la madurez política, Zapotlán y Jalisco requieren que estemos todos unidos, para despojarnos y de las visiones personales”, hizo un reconocimiento a Alan Pinto Fajardo por la labor que ha realizado en el PRI y porque ha defendido siempre el interés de la ciudadanía “reconozco esa madurez, la cual no es fácil ni sencillo, pero al final del día es lo que nos da resultados”.

El diputado federal con licencia, dijo que el partido no le tiene miedo a los actos democráticos, “qué bueno que hoy prevaleció dejar la visión personal y coincidieron las alianzas y la unidad, siempre escuche de ellos que por encima de su interés estaba el del partido”. Se dijo que está contento porque en el PRI se está construyendo una unidad, de ideas, de trabajo, “en el próximo gobierno será de Alejandro Elizondo”.

José Luis Orozco llamó a unirse a los priistas alrededor de la figura de Alejandro Verduzco “porque se está construyendo la victoria del PRI en Zapotlán”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts