martes, 16 de enero de 2018

Inauguran centro comunitario



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Después de 35 años de espera, los vecinos de la colonia Revolución, quienes esperaban con ansias que se les arreglara su parque y tener su propio centro comunitario. “Aparte de rehabilitar la plancha de concreto de esta plazoleta, las velarías de convivencias, iluminación con faroles, y el centro comunitario para que den clases y para lo que la gente lo quiera organizar”, dijo Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande.



La inversión para esta obra fue de un millón de pesos, dice el alcalde que fue una promesa desde el primer año de su gobierno “cuando se cambiaron las mesas directivas al inicio de mi administración, con la participación de todos los vecinos priorizaron sus necesidades, ellos como primera necesidad pidieron la remodelación de la plazoleta, pero también pedían un área de juegos y un centro comunitario, escuchamos la solicitud y luego cumplimos”, dijo el presidente municipal.


La inauguración se dio con los vecinos presentes, el mariachi infantil de Casa de la Cultura, y los vecinos compartieron roscas, chocolate y palomitas para los niños. 

El centro comunitario estará manejado por los vecinos junto con el DIF, para que este se encargue de los cursos y clases que la comunidad pida. “De entrada nos han pedido la escuela de la música, costura, aerobics o activación física por las mañanas, ellos meterán el catecismo”, dijo en entrevista Esquer Gutiérrez.

Durante la ceremonia de inauguración, el regidor José Guerrero comentó: “se les prometió que se les iba arreglar este centro comunitario, pues hoy ya es una realidad, debemos estar todos muy contentos, disfrutar de esta obra pero también pedirles a todos los habitantes que cuiden su centro comunitario, ya que cuesta mucho trabajo generar el recurso para lograr esta obra, este centro comunitario no es de la presidencia, es de todos los vecinos de la colonia Revolución”.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts