lunes, 22 de enero de 2018

Tenemos un gobierno opaco: Elvia




>“Me preocupa la administración actual, porque sé que hay deuda, se abona, pero la siguiente administración entraría con números rojos”.     




Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


Elvia Espinoza, fue presentada como precandidata a la presidencia municipal de Zapotiltic, por Movimiento Ciudadano y el PRD, aunque aclara que “aún no se registra, pero aspiro hacer la primera presidenta municipal de Zapotiltic”.


La ex directora de la preparatoria de la UdeG de Zapotiltic, y actual directora de la prepa de Tuxpan, dice que se anhelo de ser precandidata es por tener una deuda con la ciudadanía “creo que el hecho de trabajar los últimos 23 años en una institución educativa, me ha limitado al tener un contacto directo con la ciudadanía, aunque se hace por medio de los estudiantes, creo que ahora tengo la oportunidad de hacer una gestión efectiva para el municipio”.

Considera que la universidad y la vida le han dado experiencia “ya es momento de retribuirle a mi comunidad lo mucho que he recibido de ella”. Se le preguntó que por qué con MC se decidió el ser candidata, “me identifico totalmente con este frente, estoy estudiando sus plataformas, me convence que MC tiene mucho peso, empodera al ciudadano, el ciudadano es el centro”.

Considera que es un “gran reto el contender con esta base”, por las propuestas como la ratificación, el presupuesto participativo, entre otras “bondades” y eso la motiva mucho, pero considera que también es un reto. 

Anunció que a partir del 29 de abril renunciaría a su cargo como directora de la preparatoria de Tuxpan.

Se le preguntó de las necesidades que detecta en el municipio de Zapotiltic, “transferencia, el ejercicio de los recursos públicos es una gran responsabilidad, aplicarlos de manera eficiente, pero sobre todo eficiente”, dijo Elvia Espinoza. “Me preocupa la administración actual, porque sé que hay deuda, se abona, pero la siguiente administración entraría con números rojos”. 
     
El municipio de Zapotiltic no ha tenido una presidenta mujer “están las posibilidades, por la coalición y hay una coyuntura estatal, hay amplías posibilidades que a nivel estatal Alfaro sea gobernador, ganar las diputaciones local y federal”. 

Considera que el ser mujer tiene un reto mayor “en este caso si la ciudadanía confía en darle el triunfo a una mujer, habrá un doble compromiso”. 

Aclara que la relación entre PRD y MC es buena “mi propuesta de trabajo jamás será enfrentarme con la gente”. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts