lunes, 15 de enero de 2018

Llegarán obras a delegaciones



Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías



El 2018 iniciará lleno de obras para el municipio de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias, ya que tendrán la conclusión de obras de año pasado más lo que se tiene programado, y donde confirma el alcalde “seguiremos trabajando como el primer día”.



“Están por concluir obras del año anterior que se están realizando en dos etapas, como la escuela de educación especial, en la colonia Cruz Roja, esa obra va muy avanzada, a finales de marzo debe quedar concluida, la cual se propuso dos salones, baños y un área administrativa, el ingreso y el perímetro, más un patio cívico”, esta obra es con recursos propios del municipio. 

Hay otros dos millones de pesos para el mercado de la colonia Cruz Roja, pero aún existe la duda de las condiciones para ejercer, ya que apenas llegó el dinero en el 2018, cuando debió llegar en el 2017, “veremos la forma de justificar ese gasto, el recurso ya lo tenemos en las cuentas, llegó el 5 de enero”. Además de este recurso federal, llegaron otros $2.5 millones de pesos, para el área de deportes, bajado por los diputados federales de Movimiento Ciudadano. 

De las obras que están casi por concluirse está la calle Morelos en San Andrés, “es con recursos propios y se terminará en unos días”, dijo Jaime Ríos.


Pero al concluir las obras del 2017, llegarán más con el apoyo de FONDEREG, más los recursos propios del municipio, gracias al pago de impuestos, “ya hicimos los proyectos para terminar calles en San Andrés, estás obras serán de mucho beneficio y le darán otra imagen a la delegación”.


También traen otra obra en la calle va da hacía la plaza de toros, se le meterá drenaje, agua potable, y piedra ahogada en cemento, para darle la misma fisonomía a todo el lugar “pero sobre todo sustituir el drenaje tan viejo y que ocasiona muchos problemas”, dijo el presidente municipal. 

En el Rodeo están terminando el tanque de agua de almacenamiento, tengo otro tanque de agua en la comunidad del Corralito, con la sustitución de red de agua que viene desde el nacimiento hasta el tanque, que es como de tres kilómetros, beneficiando a la delegación con el agua potable. 

En San Nicolás, en el ejido Primero de Febrero, se está rehabilitando el pozo de agua, el cual está a un kilómetro del ejido, se le va meter red de agua y rehabilitar el pozo de agua “se va a electrificar, para darles agua de mayor calidad, para darles mejor calidad de agua”. 

En la cabecera municipal también habrá algunas obras, con recursos municipales, sobre todo en el tema de calles que se rehabilitarán. 

Jaime Ríos Arias comenta que están en el programa de “Vamos juntos”, de SEDIS, que se ha venido realizando en diferentes regiones “ahora nos tocó a la región sur, vamos juntos Gómz Farías, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan”, esto con comités ciudadanos para proponer obras y después mediante votación de los ciudadanos mediante consulta se eligen las obras que se van a apoyar, el monto es de ocho millones de pesos.

A pesar de que viene la época electoral, y Jaime Ríos Arias no se reelegirá como presidente municipal de Gómez Farías, dice que continuará trabajando por el beneficio de su municipio, y que no hay pretexto para bajar las manos, “el cierre será con la misma intensidad con la que hemos trabajado, seguiré buscando los recursos para seguir apoyando a la gente”, espera que la veda electoral no afecte los recursos estatales y federales, “nuestro recurso municipal es poco”.

Para finalizar, Jaime Ríos dijo que “estamos trabajando y seguiremos trabajando hasta el último día, esto no se ha terminado, pero falta mucho tiempo”.     

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts