viernes, 26 de enero de 2018

Faltan escuelas deportivas: Daniel García




>El campeón mundial de Frontenis se prepara para asistir a su cuarto campeonato mundial.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Daniel García, campeón mundial de Frontenis en Chile 2016, estuvo en Ciudad Guzmán para supervisar un proyecto de una escuela de Frontenis y un torneo, el cual quieren que se funde en un club deportivo, “además de ser jugador, seré parte de los organizadores, para tener a los mejores del país”.

En este momento sigue como jugador activo, preparándose para poder calificarse al mundial en Barcelona el cual se realizará en noviembre de este año. “Esperemos quedar clasificados y participar en una disciplina de frontón”. 

La olimpiada es una etapa que tuvo que cubrir en juveniles, él siguió en el ámbito profesional, y está en los primeros lugares “lo hago por mi familia y poner en alto el nombre de mi ciudad”, dijo Daniel García. 

El campeón mundial se dice ansioso de regresar a Zapotlán, esta en Guadalajara en el CODE, jefe de entrenadores del Frontón, además da clases a la selección Jalisco, preparándose para la olimpiada nacional, “me gustaría regresar a mi tierra, para que eso que hago allá poderlo hacer aquí, ahora viendo escuelas como la de Remo y Canotaje y la de Mazorqueros”.

Daniel García comenta que Ciudad Guzmán ha sido cuna de grandes medallistas, el año pasado hubo 7 medallas de oro “necesitamos la integración de escuelas formales para poder seguir sacando chavos, necesitamos profesionalizar para poder hacer filtros, para la sociedad y para la selección”.

El deportista de alto rendimiento destaca que sí hay espacios para practicar el Frontenis, “hay nueve canchas, lo que Lagos de Moreno no tienen ni 4, contando los clubes, se está armando un proyecto con los clubes es un proyecto difícil pero muy padre que creo que va funcionar”.

Daniel lamenta que no es un deporte masivo “pero trataremos de meterlo como sea, masivo o integro, no es fácil ni barato, pero siempre ha habido mucho frontenista en la ciudad y poder sacar más chavos campeones”. 


EL VIAJE A BARCELONA



De su clasificación para poder ir al Mundial en Barcelona, es gracias a sus patrocinadores por ser un deportista profesional, “participo en el circuito nacional, eso me da una clasificación y los mejores 4 van al mundial, participo en frontenis y paleta-goma-trinquete, espero clasificar en alguna de los dos”.

Pero el tiempo no pasa en vano, y cada vez es más difícil conseguir la clasificación, ya que estaría asistiendo a su cuarto mundial, estuvo en Chile 2016 donde fue campeón, Guadalajara 2015 segundo lugar y Ecatepec estado de México 2014 el tercer lugar, “viene mucho jovencito debajo, estoy en mi etapa de mayor, peleando contra los chavos, pero espero ganarme un lugar para estar a finales de noviembre representando a México”.

Los requerimientos de este deporte son específicos, dice que se ha vuelto muy físico, muy técnico “México es potencia a nivel mundial en frontenis, pero también obviamente se ha necesitado ahora más lo físico que lo técnico, la técnica es algo que siempre hemos tenido, pero ahora que físicamente me estoy preparando para ir al mundial”, concluyó Daniel García.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Denuncian olvido de canchas y vandalismo en unidad




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts