miércoles, 17 de enero de 2018

Incumplen acuerdo

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El mediodía del martes 16 de enero los dirigentes del Sindicato de Servidores Públicos al servicio del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se hicieron presentes ante el titular de la Tesorería Municipal, para saber el por qué no se cumplió el compromiso celebrado con el Alcalde Alberto Esquer Gutiérrez que estaba estipulado llevarse a cabalidad el 15 de este mes.



            En voz de la Secretaria General de este gremio sindicado, María Ernestina Hernández Jalomo, se nos informó que su presencia y reclamo era porque no se les había entregado el dinero de los trabajadores correspondientes al fondo de ahorro. “Es el cinco por ciento que aporta el trabajador y otro cinco por ciento del patrón, según el salario que perciba cada quien, el compromiso fue entregarlo el día de ayer”, comentó.

            Si bien no les cumplieron en tiempo y forma esta entrega, sí quedaron resueltas las demandas de prestaciones de los trabajadores ante el Seguro Social, donde se cambió la modalidad y también se depositó el dinero del ISR que estaba retenido. “Pero el fondo de ahorro no fue depositado, son más de mil quinientos trabajadores en forma global, de los cuales sindicados son cerca de 400”.


            Dijo que por ello acudieron ante el tesorero municipal para ver qué cuentas les rendía, y en el supuesto de que no se les cumpla lo prometido tendrán que recurrir a las manifestaciones o paros. “No nos dejan alternativas, ellos se ponen los plazos ellos generan la situación, nosotros cumplimos en nuestras labores y son ellos los que están incumpliendo”, abundó Hernández Jalomo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts