lunes, 15 de enero de 2018

Sugerencias para el año



>Un momento por favor.                            

J. Jesús Juárez Martín



Serenados ya de la vorágine emocional de celebraciones del año nuevo, en el remanso de compartir “la rosca de reyes”, con cierta nostalgia pensamos: Año 2017, cómplice, confidente, espacio temporal privilegiado, te escapas pero no del todo, dejas huellas  de tu acelerado paso en mi circunstancia y sobre todo en mí, por eso serás imborrable; fuiste testigo de objetivos alcanzados, omisiones, tropezones,  bendiciones del Dios que nos sonríe con el nacimiento de nuevos descendientes, o impactantes llamados a quienes amamos y cumplieron con su misión… y temporalidad…  sueños incumplidos en proceso, acaso reveses de fortuna con apariencia de impotencia, tal vez fracaso, y eso será si lo aceptamos como tal, si trabajamos sobre su rescoldo, tal vez el rescate será de gala y hasta maravilla de creación, de cambio… todo depende de las acciones presentes y futuras…



Año 2017 tu legado es de profundas vivencias, huellas, testimonios de vida, nos dejas enseñanza, arquitrabe de éxitos que bien manejada es patrimonio a invertir en el reciente año 2018. 

No es el tiempo ido el recordado, asumido por el torrente que arrastra todo hecho humano y que pretende la historia rescatar algo con el subjetivismo de los escritores y los rastros desfasados, sin conexión, y lo más elemental, sin el aliento humano de los protagonistas. ¡No! Ese no. Recordamos, el tiempo nuestro de crecimiento de evolución, aunque en longeva vida implica involución… te llevamos, veinte diecisiete, (20 17) en los recuerdos, vivencias, huellas del caminar temporal con los semejantes, los nuestros y ajenos que convivimos y que nos identificamos, motivaciones de vida y sueños para revivir.

Nada es verdad, nada es mentira, todo es del color con el cristal con que se mira, nos dice el escritor, juzgamos nuestros hechos y acciones, sucesos según nuestra emotividad.

El año 2017 y los tantos anteriores fueron oportunidad mayúscula, que nos permitió crecer, desarrollarnos hacia nuestros ideales personales con y en incontables afanes sociales, sabemos que no alcanzaremos jamás la perfección, pero sí limar defectos, el espacio temporal fue pista de nuestras interacciones que nos dejó experiencias e integrarnos en la sociedad de la que somos parte. El año 2018 es oportunidad presente de lograr algunas  metas que por el tiempo rezagamos, reafirmemos que nadie es feliz, ni desafortunado sólo, aunque parezca utopía, lo mejor es factible, seamos racionales y trabajemos con tesón, vayamos por lo utópico en apariencia con sentido y confianza, si equivocamos, rectifiquemos, así, hasta el final.    

Lo sabemos nada hay grande que sea fácil de lograr, seamos cautos, a paso constante y firme hacia nuestro ideal, orientemos acciones, sólo así disfrutaremos para sí y los demás del feliz y próspero año nuevo 2018 y los que siguen. Por el empeño en lograrlo: Felicidades.

Tu familia, amigos, comunidad, tienen la esperanza de tus realizaciones exitosas, no llegarán fortuitamente. El afán diario, el cabal cumplimiento de los deberes, la comunicación, la ayuda altruista recibida, compartida y otorgada y la aceptación de nuestras limitaciones, saber escuchar mensajes, peticiones y hasta reconocimientos si los hubiesen, son con muchos otras cosas, escalones por donde caminemos hacia las realizaciones cumbre, si eres constante, si somos constantes. Nadie es ni será feliz, ni desafortunado sólo, somos gregarios, así es nuestro destino trazado por el Creador. Trabajemos por ser felices. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts