viernes, 19 de enero de 2018

Notibreves policiacas




El Volcán/Redacción


LADRONES SE LLEVAN JOYAS, HERRAMIENTAS Y ARTÍCULOS ELÉCTRICOS

Dejó solo su domicilio y al regresar entrada la noche, se dio cuenta que las pertenencias estaban en desorden, anotando la desaparición de alhajas, herramientas y aparatos eléctricos.

Policías municipales acudieron a casa habitación de la calle San Gabriel en la colonia La Providencia, en donde fueron informados del robo perpetrado en el transcurso de la noche, ya que señaló el denunciante que salió a las 22 horas, regresando después de las tres de la mañana, pero grande fue su sorpresa al percatarse que la puerta tenía seguro por dentro, ante lo cual se brincó y entró por la puerta de atrás y observó parte de sus pertenencias por el suelo.
Al hacer un recuento de las mismas señaló los faltantes mencionados y solicitó las actas que corresponde para denunciar el hecho en la Agencia del Ministerio Público.




POR LA CALLE BRAVO, EN CUESTIÓN DE MINUTOS DESAPARECE UNA BICICLETA


A plena luz del día, poco después de las tres de la tarde, una bicicleta desapareció del exterior de un domicilio de la calle Bravo; la agraviada, indicó que llegó de visita al domicilio de su señora madre, a donde ingresó y en menos de tres minutos salió, pero ya el vehículo había desaparecido.
De inmediato reportó lo sucedido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyos oficiales proporcionaron las características de la bici a sus compañeros que patrullan las calles, en tanto elaboraron las actas que marca el protocolo para turnar el caso a la Fiscalía General del Estado.



LESIONADOS LUEGO DE CAER DE UNA CAMIONETA EN MARCHA


A un hospital particular acudieron policías municipales, para atender el reporte de dos personas lesionadas a causa de que cayeron de un vehículo en movimiento.
Se trataba de un hombre y una mujer de 28 y 25 años de edad, vecinos de la colonia El Campanario en la vecina población de Tuxpan, manifestando que viajaban en la parte trasera de una camioneta de redilas y de pronto, a causa de la velocidad a que circulaba, en una curva fueron expulsados y cayeron al piso, sufriendo lesiones que obligaron a su traslado al nosocomio. Ambos se desistieron de interponer denuncia en contra del conductor.


SE LLEVAN PERTENENCIAS DE VEHÍCULO

Vecinos de Tecalitlán arribaron a Ciudad Guzmán para acudir al Seguro Social, dejando estacionada la camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro, placas de Jalisco y horas después al regresar, se percataron que la unidad fue despojada de dos amplificadores, uno de 1800 w y el otro de 1400 w, llevándose además una chamarra con 200 pesos en efectivo en una de sus bolsas.
El afectado indicó que el automotor quedó estacionado por la calle Federico del Toro y señaló a los policías municipales que no interpondría denuncia, solo demandó que se aplique mayor vigilancia en la zona, ya que apuntó que le comentaron de varios atracos similares en los últimos días.



UNA MUJER DESPOJA A PEATÓN DE SU CELULAR

El personal de guardia en la Presidencia Municipal recibió el reporte de un masculino indicando que cuando transitaba por la calle Lerdo, una mujer rubia lo despojó de su teléfono celular y corriendo se introdujo en un domicilio de la misma calle.
Se pidió el apoyo de oficiales que acudieron a la calle mencionada en busca de la ladrona que obviamente se volvió ojo de hormiga, no fue localizada, elaborando los reportes que marca el protocolo.


DETENIDO POR INMORAL, SE MASTURBABA EN LA VÍA PÚBLICA


Al cumplir con su recorrido habitual por la calle Victoria, a la altura del número 138, policías municipales observaron que un masculino incurría en faltas a la moral, ya que se masturbaba en la vía pública, procediendo con su detención y lo remitieron al Juez Municipal. El detenido dijo Llamarse Jesús H., de 21 años de edad.
Otros detenidos por faltas administrativas fueron Moisés R. de 31 años, vecino de la calle Rayón en la colonia Cristo Rey, ya que en aparente estado de ebriedad se comportaba agresivo con la autora de sus días. De igual manera, en el portal Herrera y Cairo, fue detenida una mujer de 42 años de edad, Vicenta Ch., ya que se negó a pagar su consumo en una taquería y se comportó agresiva con el encargado.
En el cruce de las calles Belisario Domínguez y Quintanar se procedió de igual manera en contra de José C., ya que mostraba agresivo en contra de su esposa, mientras que en la avenida Constituyentes, por la misma razón fue detenido Hugo G., quedando a disposición del Juez Municipal.
Por la calle Rayón, entre Federico del Toro y Colón, fue detenido Osvaldo T. de 35 años de edad, luego de ser reportado y sorprendido fumando marihuana en la vía pública. Por la calle San Ignacio de la colonia La Providencia, fue detenido Gabriel Ch., de 19 años, por realizar sus necesidades fisiológicas, también en la vía pública. Sobre la calle Comonfort fue detenido Edgar A., de 22 años, vecino de Colima, por escandalizar y mostrarse agresivo con los oficiales policíacos; lo mismo ocurrió con Sergio G., de 29 años, en la avenida Belisario Domínguez, colonia San Bartolo, que en aparente estado de ebriedad se comportaba agresivo con los peatones. Por la calle Hidalgo se procedió de igual manera con Juan Carlos R., de 42 años, que buscaba desquitar su coraje con su pareja.
En el cruce de la avenida Obispo Don Serafín Vásquez y Leona Vicario, fue detenido Ignacio H., de 60 años, ya que se encontraba agresivo y se aventaba al paso de los vehículos. Minutos después de las tres de la mañana, en la calle San Cornelio de la colonia La Providencia, policías municipales detuvieron a un masculino de 36 años, que dijo vivir en la colonia 20 de Noviembre, mismo que se mostraba agresivo con la vecina de ese domicilio.
A la misma hora, sobre la calle Federico del Toro, en el centro histórico, fue sorprendido un masculino revisando los vehículos estacionados y al cuestionar su proceder los policías, respondió con insultos, por lo que fue trasladado a la barandilla.
En la esquina de Pascual Galindo Ceballos y Colón, fue detenido José A., de 46 años, ya que agredía verbalmente a los peatones y una mujer lo acusó de atentados al pudor, ya que le tocó sus sentaderas.
También en el centro histórico, pero en Federico del Toro y Clemente Orozco, fueron detenidos dos masculinos por escandalizar y comportamiento agresivo, además de lanzar objetos a los negocios.
Sobre la calle Agustín Yáñez al cruce con Manuel M, Diéguez, en la colonia el Triángulo, un masculino de nombre Francisco Javier S., de 25 años, obstruía con su automotor la circulación vehicular y al indicar que se retirara, respondió de manera ofensiva, por lo que fue detenido y trasladado a la barandilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts