viernes, 19 de enero de 2018

Diócesis entrega obsequios



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras, entregó los obsequios en efectivo y en especie que se ofertaron mediante un sorteo realizado el 31 de diciembre pasado, de acuerdo con los resultados de la Lotería Nacional de esa fecha, que correspondió al boleto número 46162 con cien mil pesos en efectivo para la agraciada María Gabriela Domínguez Cervantes, entrega que tuvo lugar la tarde del miércoles 17 de enero en instalaciones del Seminario Diocesano local.



            El fin es allegarse recursos para la atención médica de los sacerdotes que llegan a tener problemas de salud. “Además de que cada sacerdote hace un pago para este seguro médico que nosotros lo creamos y administramos que llamamos mutual del clero. Ese pago que hacemos los sacerdotes más la mutual y algún donativo eventual nos ayudan para seguir garantizando la atención médica del sacerdote que lo va requiriendo, y promovemos también lo que llamamos la medicina preventiva buscando tener una mejor alimentación, mejores hábitos de vida para tener una mejor salud”, dijo en el acto el padre José María Santana Gómez.

            Los resultados del sorteo se dan a conocer públicamente en la Hoja de la Semilla, en el periódico diocesano El Puente y en algunos medios informativos que cubrieron el acto, para dejar constancia de lo que se ofrece se cumple. El acto fue encabezado por el Obispo Oscar Armando Campos Contreras quien en su mensaje dijo que estas actividades fortalecen como iglesia y como comunidad; “somos una familia en la medida de quienes estamos trabajando para esta familia, pues estando en buenas condiciones podemos servir mejor, gracias por su apoyo porque es un apoyo a la iglesia, pídanle a Dios que la Iglesia pueda apoyar a la comunidad y al mundo, porque nuestra labor no es nada más para adentro de la iglesia sino para servir a la comunidad”, agregó.

            Los fondos que se recaban son para los pagos, cada dos meses, a las farmacias, laboratorios, centros de estudios especializados y hospitales, lo que ayuda a la atención médica asistencial de 103 sacerdotes de la Diócesis. Cabe señalar que el segundo obsequio entregado en esta ocasión fue una computadora equipada, que correspondió a un boleto obsequiado al seminario por un particular, que recibió de manos del Obispo el Rector de este centro formador de sacerdotes, Andrés Martínez Vázquez.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts