lunes, 22 de enero de 2018

Dos van por el PAN



>Agregó que en el PAN son respetuosos del deseo de la militancia y proponer cartas que sean empáticas con las necesidades de los zapotlenses.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El PAN tiene dos propuestas de candidatos para contender por la Presidencia Municipal de Zapotlán el Grande, aunque el método a utilizar será por designación. “Las designaciones habrán de ser mesas de diálogo y de consenso de quienes decidan aspirar a cargos públicos. En el caso de Zapotlán el Grande hay dos aspirantes que han manifestado abiertamente participar, se estará haciendo lo conducente”.

            Así lo declaró en entrevista la Regidora del PAN en Zapotlán y Consejera Política estatal en la entidad, Claudia Murguía Torres, agregando que todavía no hay un formato ni la autorización del CDE para iniciar los diálogos. “Será el mismo Comité estatal, la Comisión Permanente y el Consejo quienes estarán determinando las formas, pero hay dos que han levantado la mano, siendo Noé Saúl Ramos García y Emmanuel Acuña”.

            Murguía Torres consideró que el proceso no dividirá al panismo local puesto que están acostumbrados a vivir procesos de este tipo, que incluso es una excepción el tema de las designaciones en el PAN en esta elección que se avecina; “por todo el contexto que se genera, hay que cumplir con la paridad de género, conciliar el tema de las alianzas, lo que hacía poco accesible una elección abierta, siempre se ha optado por los métodos democráticos, siempre ha habido contiendas con más de un aspirante”.

            La Regidora criticó el proceso interno que vive el PRI al violentar incluso la misma convocatoria para la elección del candidato a la Alcaldía d Zapotlán, a través del método de elección por convención de miembros del Consejo Político Municipal, e imponer al aspirante. “Es la tónica del PRI de siempre, habían señalado que iban a optar por un método democrático, que su consejo decidiría, y vemos como en una forma tan burda cepillan candidatos a través de una supuesta evaluación, pero soy respetuosa de los métodos de cada partido, será la gente la que en las urnas decidan”.

            Agregó que en el PAN son respetuosos del deseo de la militancia y proponer cartas que sean empáticas con las necesidades de los zapotlenses, teniendo un panorama favorable para la próxima elección, no han dejado de trabajar. “Nuestros procesos internos tiene un poco más de secrecía, respetuosos de las reglamentos, pero estamos con todo para poder ganar esta elección”, mencionó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts