lunes, 22 de enero de 2018

Padres cerraron escuela por falta de maestros




>Exigían que cubrieran los cinco profesores que no estaban yendo y que les pagaran a los que se les debía quincenas. DRSE en un par de horas soluciona el conflicto.






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Tras varios meses por la falta de uno y de otro maestro, siendo a veces incluso cinco, y los pocos profesores que se encuentran laborando no pes pagan sus quincenas, es que los padres de familia de la escuela primaria Gordiano Guzmán T/M y Lázaro Cárdenas T/V, decidieron cerrar la escuela el día de ayer por la mañana, “hasta que no les den los maestros que faltan”.

Hay alrededor de 200 niños afectados de los dos turnos, por la falta de maestros, dice una de las madres de familia: “el grupo de 2C y 3B no tienen maestro ahora que regresamos de vacaciones, esa fue la mala noticia, y los que estaban no se le pagaban y no se le iba a renovar contrato, por lo cual diario llamamos a la DRSE y a la SEP y nos dicen que no hay maestros, por eso nos vimos en la necesidad de exigir”.

Los padres exigen que se les cumplan lo que dice el Artículo tercero de la constitución política, que es que todos los niños tienen derecho a recibir educación gratuita, “tenemos que exigirle a las autoridades”.

Comentan los padres de familia que desde que dio inicio el ciclo escolar, los niños de primer año C entraron sin maestro, “nos mandaron un maestro que dijeron que nos iba cubrir el ciclo escolar y nada”.

En el grupo de segundo les quitaron el maestro el cual se jubiló “nos pidió que el compráramos materiales, útiles, se hizo el gasto, a los dos meses nos la cambiaron por otra maestra, se volvió hacer el gasto nuevamente y llegamos en enero y ya no está, es injusto que nos estén cambiando de maestros, lo peor es que ya no hay”, dijo una de las madres. 

Exigieron el tener maestros, porque dicen que como padres han cumplido con la escuela, “nuestros hijos tienen derecho a la educación, por qué juegan con ella, exigimos que nos manden maestros que nos faltan que por lo menos terminen el ciclo escolar para los cinco grupos, además tenemos dos maestros que no se les está pagando”. 

Cabe destacar que después de haber hecho las denuncias en redes sociales, y con compañeros en vivo en noticieros de radio, a la trece horas llegó personal de la DRSE con las cartas de reubicación de maestros para cubrir los faltantes en la escuela Gordiano Guzmán, y quedar solucionado el conflicto, así que los niños del turno vespertino ya tuvieron clases ayer y hoy inició con normalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts