viernes, 19 de enero de 2018

Casi listas Las Fuentes

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán




Después de años de estar sin funcionar, descompuestas, comienzan a salir los primeros chorros de agua de aquella polémica obra de Plaza Las Fuentes, aunque aún están arreglándola para dejarla lista, ya comienzan a verse el agua a salir del suelo, para quedar completamente listas en un mes.



En entrevista con Manuel Michel Chávez, director de Obra Pública de Zapotlán el Grande, dijo: “estamos avanzando a paso fuerte, ya tenemos todo el equipamiento instalado, ya estamos haciendo las pruebas, todo funciona bien incluido lo eléctrico”. 

Comenta que están ahorita en obra civil, por problemas con el drenaje de Las Fuentes, esto por el desnivel de la plaza y con el material filtrante ya está muy tapado, así que van a elevar ese tipo de rejilla para que se recupere el agua de cada una de las fuentes. 

“También vamos a hacer mantenimiento al cuarto de máquinas, porque cuando llovía se metía todoel agua pluvial por las rejillas, hasta el cuarto de máquinas, vamos a elevar un poquito los respiraderos”, dijo el director de Obras Públicas. 

Michel Chávez que esperan que a finales de esta semana estarán colocando las letras del tótem, junto al sonajero, “para que se integre al proyecto de las fuentes, espero que en tres semanas se esté inaugurando todo”. 

Hasta este momento el costo ha sido de $600 mil pesos, ya que se ha cambiado todo, bombas, filtros, tubos, instalación eléctrica, las conexiones hidráulicas nuevas, excepto lo eléctrico de las luces. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts