martes, 16 de enero de 2018

Construirán más ciclovías




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán






Dio inicio la semana pasada la modificación de la ciclovío, pero también la obra para una nueva en Ciudad Guzmán. Será del Instituto Tecnológico, al crucero Ciudad Guzmán-Zapotiltic, el cual será andador peatonal y ciclovía, obra que costará dos millones 700 mil pesos.  



“Es un andador que tendrá una nueva modalidad, los estudiantes que se bajen de los camiones que vengan de otros municipios y caminan al tecnológico, se les prestará una bicicleta, la dejarán en el Tec y de regreso”, dijo el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez.

El tramo de esta nueva ciclovía con andador será de 700 metros, iluminación, equipamiento urbano y la conexión con la ciclivía que está en la avenida Pedro Ramírez Vázquez, que llega hasta el Centro Universitario del Sur. 

Esta obra se coordinará con el Instituto Tecnológico y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, para la coordinación de las bicicletas, las cuales se prestarán de forma gratuita. Se espera que en un par de meses quede terminada la obra de infraestructura y se iniciará con la organización, se espera que este listo para el último de marzo. 

Esquer Gutiérrez anunció que habrá otra ciclovía, la cual se realizará con las quesadillas que serán retiradas de la obra polémica de la calle Hidalgo, y esta estará en la avenida Alberto Cárdenas, “no se van a quitar todas, pero las que sí se reubicarán desde plaza Zapotlán hasta el crucero”, esto para que las dos se junten.

La ciclovía de Alberto Cárdenas quedará del lado izquierdo, donde narra el presidente municipal que se socializó con los vecinos para que quedara de ese lado, y quedará del lado en donde no hay negocios, pero eso tardará hasta retirar lo de Juárez e Hidalgo “para que no se desperdicie un solo peso de lo que hemos invertido en Zapotlán”.  

Alberto Esquer que conforme los propios automovilistas vayan respetando la ciclovía de Hidalgo y Juárez, es como se irán quitando las quesadillas “será paso a paso y poniendo más reflectores”. 

Se le cuestionó al primer edil sobre el reglamento, “esta en trabajo, ya se aprobó un par de ellos, que es la sanción de quien se meta a la ciclovía, en un mes estará el reglamento de movilidad, donde estará el apartado de ciclismo”, concluyó Alberto Esquer Gutiérrez.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts