viernes, 5 de mayo de 2017

SEDER entregó apoyos a productores




El Volcán/SEDER

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) entregó doce millones de pesos en favor de productores de los municipios de Jilotlán de los Dolores y Santa María del Oro que fueron perjudicados en sus cultivos por falta de lluvia en el ciclo primavera verano 2016.


Así lo informó el director general de Fomento Agropecuario de la SEDER, Mario Ramón Ramos Velasco, quien detalló que la entrega fue en favor de mil 263 productores de los dos citados municipios.
La entrega inicial se realizó en acto presidido por el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dentro de la estrategia Vamos Juntos en el municipio de La Manzanilla de la Paz.

El funcionario estatal resaltó que este esquema de aseguramiento incide de manera importante en el campo de Jalisco, ya que “si el Estado no aporta no hay recurso federal y esto es muy bueno porque abarcamos los 124 municipios agrícolas y pecuarios del Estado en todo entramos para asegurar cultivos como el maíz, esta vez le entramos al papayo, al mango, la avena”.

Ramos Velasco recordó que en el pasado temporal de lluvias, Jalisco logró el aseguramiento de 652 mil hectáreas para la compensación de daños por los siniestros meteorológicos, lo que representa enfrentar las contingencias derivadas del exceso de precipitación o de falta de lluvias.

Mencionó que en el pasado periodo de temporal se tuvieron problemas de sequía en 19 municipios, en una superficie de 18 mil hectáreas, lo que trajo pérdidas en cultivos y afectó a tres mil 200 productores.


EL DATO

·       La entrega de los recursos por siniestros agrícolas inició en la Costa de Jalisco y actualmente está en proceso en el resto de la entidad.

·       La compensación de daños es de mil 500 pesos por hectárea en los granos básicos: y de dos mil 500 en productos perennes, como aguacate, mango, papaya, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts