viernes, 26 de mayo de 2017

Ratificación será un circo: Alan Pinto



>“Se va a convertir en una simulación y en un circo, porque los recursos públicos que se van a utilizar provendrán del erario municipal, para divulgarlos supuestos logros del alcalde y exaltar su imagen, lo que constituye un acto anticipado de campaña”, dijo el regidor.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La ratificación de mandato que pretende el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, será un circo con costo al pueblo. “Se va a convertir en una simulación y en un circo, porque los recursos públicos que se van a utilizar provendrán del erario municipal, para divulgarlos supuestos logros del alcalde y exaltar su imagen, lo que constituye un acto anticipado de campaña, se va a estar perfilando para la siguiente elección”, consideró el Regidor priista Alan Israel Pinto Fajardo.

            Agregó que además será un acto parcial porque será realizado por los integrantes del Consejo de Participación social, integrado por presidentes de colonias afines al Presidente Municipal, muchos de ellos designados por la Dirección de Participación Ciudadana, nombres y personas que anduvieron apoyando la campaña del Movimiento Ciudadano en el 2015. “Y que ahora se convertirán en los árbitros del proceso, lo cual resta credibilidad, legitimidad y neutralidad, pero sobre todo le quita la imparcialidad que debe de tener un árbitro”.

            Pinto Fajardo dijo que él había propuesto que fuera el INE el que llevara a cabo el proceso, lo que no fue aprobado por los Regidores integrantes del Ayuntamiento y de mayoría del Movimiento Ciudadano. “Entiendo que su temor es de que, un órgano imparcial verifique realmente los resultados y, al final de cuentas, veremos un acto completa y absolutamente de simulación, aunque no tendrá efectos determinantes porque no sabemos cuanta gente vaya a participar, en el 2012, el Presidente Municipal Enrique Alfaro, llevó a cabo el mismo proceso y sorpresivamente obtuvo el 95 por ciento de aprobación, lo cual es una absoluta mentira”, abundó.

            Oficialmente no hay fecha para este evento, aunque el Reglamento establece que debe ser al segundo año de gobierno, antes de que termine. “Pero en el tiempo que se realice va a ser un simulacro, una simulación y más porque la están manejando como una ratificación de mandato, no como una revocación, poniendo a consideración de los ciudadanos si se revoca al alcalde para que tenga efectos más contundentes”.


            El Regidor consideró que el Consejo para la Participación Social está amañado por su conformación, la mayoría propuestos por Participación Ciudadana y totalmente identificados con el Movimiento Ciudadano, lo que a su juicio los hace merecedores de una baja calidad moral. “Además se va a utilizar una partida, no sabemos el monto, aunque en el Presupuesto del 2017 se aprobó un incremento a Comunicación Social a casi un millón de pesos, y el argumento fue que el dinero sería utilizado para esta jornada de ratificación de mandato”, agregó Pinto Fajardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts