miércoles, 24 de mayo de 2017

Siguen quejas contra el transporte urbano




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En nada ha mejorado la prestación del servicio urbano en Ciudad Guzmán, se quejan usuarios. No se conoce si por falta de unidades o porque de nada sirvió la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado de Jalisco, para poner orden y que el servicio fuese mejor para las miles de personas que hacen uso de este medio de traslado.


            Señalan los quejos que las llamadas rutas directas tardan hasta más de media hora en recoger pasaje y ante su tardanza se ven obligados al uso del taxi o de las moto taxis, o de plano se ven obligadas a tomar otras rutas para poder llegar a sus destinos, las más de las veces tarde, y con un mayor gasto por el pago del servicio.

            De igual forma, las rutas hacia las colonias es lento y pobre en cantidad de unidades y la calidad en que éstas se utilizan para movilizar personas, es tan mal planeado el servicio que los viejos y grandes vehículos hacen parada en cada esquina para subir o bajar pasaje, con lo que entorpecen el paso a los demás conductores y con ello su irritación porque no hay nadie que ponga orden.

            Otro grave problema y que pudiera solucionarse si el área de movilidad municipal de Zapotlán el Grande cumpliera su obligación de servir a los ciudadanos, se produce cuando vehículos particulares o de unidades repartidoras de algún servicio o empresa se estacionan en las paradas autorizadas para el transporte urbano.
           
Por esta razón los destartalados vehículos de pasaje su paran para subir o bajar usuarios a media calle, tapando el paso a los demás, comportamiento que aplican por toda la ruta y, sobre todo, parándose en cada esquina. Lo ideal sería que se bajara y subiera pasaje cada dos o tres cuadras, sobre todo cuando éstas son cortas en distancia y están sobre calles o avenidas con gran carga vehicular.

            Ante la agudización del problema, en favor de los miles de usuarios, estudiantes, amas de casa o personas que usan el transporte urbano para ir al trabajo o a sus domicilios, urgen los quejosos que la Secretaría de Movilidad y Transporte en el estado y lo que competa a la dependencia municipal de Zapotlán el Grande en esta materia, hagan algo en favor de quienes se movilizan por el transporte urbano, que su intervención vaya más allá de meras sanciones de tipo pecuniario o político, que ya se vea por el bien y la necesidad de la gente que se moviliza por este servicio público.

             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts