miércoles, 24 de mayo de 2017

Cancha llevará nombre de El Chato Camacho



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La cancha de fútbol número tres de la Unidad Deportiva Salvador Aguilar recibirá el nombre de Sergio “El Chato” Camacho Contreras. Aunque todavía no hay una fecha oficial para el acto, se preveé realizarlo acompañado de un cuadrangular de fútbol, informó el Regidor Presidente de la Comisión de Deportes en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Genaro Solano Villalvazo.


            La iniciativa fue presentada al pleno del Ayuntamiento por el Regidor Roberto Mendoza Cárdenas, en respuesta a una petición formulada por un grupo de ex pupilos y amigos del desaparecido mecenas del equipo Canadá, mejor conocido en su tiempo como la Raza Vaga del Canadá, Sergio El Chato Camacho Contreras, al ser considerado además como un gran promotor del fútbol a otros niveles de los que se practicaban en aquel entonces en Ciudad Guzmán.

            Inicialmente se había aprobado que la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva Las Peñas a la que se le iba a imponer el nombre de Hijos Ilustres, se le colocara el de homenajeado, aunque hubo oposición o críticas al respecto porque dicha cancha ya tenía el nombre de El Cuevitas, un famoso y destacado jugador de fútbol guzmanense, por lo que fue desechada la idea.

            Cabe señalar que la propuesta de los ex pupilos del Chato Camacho era para que la cancha del Estadio Santa Rosa llevara su nombre y, pese a lo reiterado de la propuesta, por mayoría el cabildo de Zapotlán aprobó que la cancha número tres de la Unidad Deportiva Salvador Aguilar lleve el nombre del Chato Camacho. “La decisión ya fue tomada, ya nada más falta hacer la inauguración”, dijo al respecto Solano Villalvazo.


            Agregó que para la fecha en que se programe la inauguración oficial se pretende llevar a cabo un cuadrangular con equipos locales, reiterando que la decisión de no ponerle el nombre del homenajeado a la cancha del Estadio Santa Rosa es en razón de que tiempo atrás ya se le había cambiado de nombre y se perdió porque siempre se le mencionó con su nombre original. “Me había gustado la cancha de Las Peñas, pero la oposición se opuso porque ya tenía nombre, tuvimos que buscarle a otra que no lo tuviera”, abundó el Regidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts