miércoles, 31 de mayo de 2017

Inician clases de robótica en centros comunitarios



El Volcán/Guzmán


Con la finalidad de que niños aprendan jugando y desarrollen su creatividad, el Gobierno de Zapotlán el Grande a través del Sistema DIF Municipal, inauguró el Taller de Robótica en los centros comunitarios de las colonias Teocalli y Lomas de Zapotlán.


Las clases estarán a cargo de la doctora en matemáticas Karla Liliana Puga Nathal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecánica y Electrónica.

Para ello, implementarán la metodología del Laboratorio de Robótica Educativa “Robotekp”, que cuenta con experiencia en la formación de niños y niñas interesados en el diseño y programación de robots, adquiriendo conocimientos y habilidades en áreas de físico-matemática, programación, mecánica y electrónica.

Alberto Esquer Gutiérrez, presidente de Zapotlán el Grande, informó que gracias a la aportación del gobierno municipal se logró conseguir el material y el equipo de cómputo para las clases de robótica, así como de la colaboración del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA), para el acondicionamiento adecuado de las aulas.

“Estoy convencido de que a medida que demos herramientas educativas y formativas a nuestros niños, se establecen las bases para que se conviertan en seres humanos íntegros y capaces de lograr todo lo que se propongan”, destacó.

El taller inició con un cupo de 24 niños que tendrán la oportunidad de aprender matemáticas de una manera innovadora y dinámica, con actividades que los impulsen a pensar, crear y experimentar.

Tendrá una duración de 9 meses y se impartirá los días viernes de 04:00 a 06:30 de la tarde en el Centro Comunitario Teocalli y los sábados de 12:00 a 02:00 en el Centro Comunitario Lomas de Zapotlán, sin costo alguno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts