viernes, 19 de mayo de 2017

Construyen Centro de Salud ampliado

Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo

Están construyendo un Centro de Salud de servicios ampliados, en el municipio de Pihuamo.

Elizabeth Alcaraz, presidenta municipal de Pihuamo “tendrá un área de urgencias y de maternidad, del cual no tenemos y está en proceso, y lo cual es una obra importantísima”, dijo la presidenta Elizabeth Alcaraz Virgen. 


Cabe destacar que en Pihuamo hace falta centros hospitalarios, ya que hay nada más de atención en el IMSS y en Centro de Salud, pero a la hora de una urgencia o de nacer un niño, deben trasladarse hasta Colima o Ciudad Guzmán.

Las características del Centro de Salud con servicios ampliados, tendrá el servicio de maternidad, además del servicio de atención de urgencias, hospitalización “sabemos que no tendrá las especialidades de un hospital grande, pero sí va tener los servicios necesarios, como Rayos X, sala de expulsión, quirófano “para que la atención inmediata necesaria, se atienda, y de ahí se traslade ya controlado a otro hospital, lo cual en este momento no es posible, nomás hay consulta externa”. 

Apenas inició su construcción, lo cual llevan invertidos cuatro millones de pesos, “se va invertir un millón y medio más y estamos esperando que la Secretaría de Infraestructura (SIOP) inicie con la aportación que se necesite”, dijo Elizabeth Alcaraz Virgen.

Actualmente, cualquier emergencia se debe de trasladar en ambulancia a Colima o Ciudad Guzmán, para recibir atención. Se espera que el próximo año quede listo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts