viernes, 19 de mayo de 2017

Dan certeza jurídica a Unidad Hospitalaria



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó donar el terreno donde están construidas las instalaciones de la Unidad Hospitalaria para Niños y Adolescentes de Zapotlán el Grande, de esta manera esta institución de asistencia social, consideradas de las mejores a nivel estatal, tendrá certeza jurídica de sus bienes, a la par se obtuvo apoyo económico para realizar las obras de mejora y de ampliación que requiere el inmueble.


            Así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato de este organismo en Ciudad Guzmán, Aidé Delgado Briseño, quien desde hace quince años ha estado al frente de este gran compromiso social, que calificó como bendición. “Me siento muy afortunada de estar aquí, de participar, no es fácil porque en ocasiones esto se torna un poco complicado en cuanto a solicitar recursos para que nos apoyen y mantener la unidad limpia, en orden y los chicos puedan todo lo que necesitan”.

            Esta unidad atiende actualmente a 14 menores de edad, entre los 8 y 17 años, todos varones, provenientes de varios Municipios de Jalisco. “Estamos por iniciar un proyecto que nos acaba de autorizar la señora Lorena Gasivi, que lo empujó al DIF Nacional, para el crecimiento de la institución y remodelar toda la unidad de internamiento, para poder atender a más chicos”, comentó.

            Respecto de la inversión dijo que serán dos millones 900 mil pesos que otorga el DIF Nacional. “La única limitante que teníamos eran los terrenos, estábamos en comodato con el Ayuntamiento, pero informamos al Presidente Municipal Alberto Esquer del proyecto que nos autorizaron y que necesitamos que el terreno fuera en donación, se llevó a cabildo y lo aprobaron, esa es una buena noticia para nosotros”, mencionó.

            La condicionante para la donación es que se utilice para la asistencia social y una vez que se logre se podrá escriturar. Esta unidad no cobra por la atención a los menores, se les atiende con medicamentos, cuando lo necesitan, atención con psicólogo, psiquiatra, alimentación y un trato tendiente a su total rehabilitación e incorporación al seno de su familia y la sociedad.

            Delgado Briseño dijo que ojalá y la sociedad en general se involucrada más en apoyo a los niños con problemas de adicciones, apoyando con lo que sea su voluntad, apoyo con tiempo regalando libros. Aquí hay menores procedentes de Nayarit, Sinaloa, Querétaro, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlán. “Nos solicitan el apoyo de todo el país, esta es la unidad de internamiento que se le da atención a menores en todo el país”, abundó.

            OBRAS MATERIALES


            Por lo que se refiere al proyecto de inversión dijo que se destinarán los recursos para mejora de sanitarios e instalaciones que tienen más de 30 años de servicio, construir espacios para que los niños y sus familias puedan convivir en los momentos de encuentro. “Lamentablemente el problema aumenta y cada vez son niños con menos edad, yo le pido a las madres de familia que estén más al pendiente de sus hijos, que sepamos qué hacen, con quién se juntan, que los veamos para que se den cuenta y no se tan tarde para poderlos ayudar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts