viernes, 26 de mayo de 2017

Esquer pide se realice la ratificación de mandato




>La presidenta del Consejo Ciudadano, María Elena Robles Ochoa, comentó: “no somos autónomos, ni tenemos un presupuesto, lo pagará el gobierno municipal de Zapotlán”.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer, entregó la documentación al Consejo de Participación Ciudadana, para la revocación de mandato, con esto se iniciará el proceso para ver si se realiza o no la consulta, esta respuesta debe darse antes de 30 días, y si se acepta tendrá que realizarse antes del primero de octubre.  

La presidenta del Consejo Ciudadano, María Elena Robles Ochoa, comentó: “si lo aceptamos, nos pondremos de acuerdo con los demás consejos, en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, para ver las fechas y comenzar las negociaciones”. 

Para realizar la consulta, se tomará en cuenta nada más el diez por ciento de los votantes, ya que llegado el momento, para la votación en la consulta, sería poner casillas por la ciudad para que la ciudadanía pueda emitir su voto, el cual consistiría si aprueba o no la gestión de Alberto Esquer, en caso de decir que no, tendría que pedir licencia para dejar el cargo y el pleno elegirá un nuevo presidente. 

“Vamos a revisar con calma la solicitud que nos entregó el presidente, que se apeguen al reglamento, en una sesión veremos si lo aprobamos o no, ya después le avisaremos”, dijo María Elena Robles Ochoa.

 Se le cuestionó a la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, sobre el que pueda participar el IEPC, a lo cual fue contundente, “no, porque es municipal, por eso los regidores nos nombraron como consejo, es nuestra responsabilidad el realizar la consulta”. 

Se le preguntó si había garantía de que este proceso iba ser transparente, a lo que Robles Ochoa respondió: “en primer lugar, las personas que conformamos este consejo, no somos de ningún color, no tenemos ninguna afiliación a ningún partido, somos ciudadanos comprometidos con Zapotlán, creo que nos conocen y no nos prestaríamos a ninguna manipulación del gobierno, además el día de la elección habrá un notario público dando fe”. Aunque aclaró que el presupuesto para realizar dicha consulta, saldrá de las arcas del erario municipal, “no somos autónomos, ni tenemos un presupuesto”. 

Se le cuestionó que, al no ser autónomos, y que el municipio ponga el dinero les quite credibilidad, “no nos afecta, tengo entendido que está considerado una partida presupuestal para realizar esta consulta, y realizar el consejo, con esto no significa que nos están comprando ni nada”, dijo María Elena Robles Ochoa.

Cabe destacar que el CUSur se encargará de capacitar a todas las personas que participarán en dicha consulta. Para esto, se lanzará una convocatoria ciudadana, “donde todos pueden ser parte de esas mesas receptoras de ese proceso”, concluyó María Elena Robles Ochoa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts