jueves, 18 de mayo de 2017

Hay apatía por la salud: Edith Sánchez



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



20 de cada cien personas que son sometidas a exámenes de detección de la hipertensión o de cualquier otra enfermedad masiva que afecta a la población, hace caso omiso a las recomendaciones de llevar un tratamiento adecuado, posterior al diagnóstico positivo de alguna de las enfermedades más comunes.


            Así lo consideró la enfermera Alma Edith Sánchez Ramírez, al ser entrevistada en el puesto de atención al público instalado en las afueras del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán, con motivo de la semana de la hipertensión arterial, en donde se atiende a las personas que desean realizarse alguno de los exámenes, gratuitos, que se les oferta.

            “Estamos haciendo detecciones para enfermedades etrónicas, diabetes e hipertensión arterial, así como obesidad. Aquí nos llegan de todo, hay personas muy conscientes y hay otras que se les hace una detección positiva, ya sea de obesidad, diabetes o hipertensión, se les deriva al centro de salud y no acuden”, dijo como respuesta a la pregunta de cuán responsables son las personas por su salud.

            Agregó que muchas de estas personas traen su glucosa muy alta, su presión arterial también no acuden. En este puesto se atienden a las personas que gozan del Seguro Popular o no son derechohabientes de ninguna institución de salud, estimando que entre las personas ya atendidas un 20 por ciento ha salido con presión arterial alta de glucosa.

            Estas detecciones se practican a personas mayores de 20 años, cuando la hipertensión, calificada como la enfermedad silenciosa, ocasiona también daños renales, cerebrales y cardíacos. El personal y los instrumentos con los que se atienden fueron proporcionados por la secretaría de Salud y muy posiblemente su atención se ofrezca hasta el próximo viernes 19 del presente.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts