miércoles, 24 de mayo de 2017

Arranca la Segunda Campaña Nacional del VPH



El Volcán/Zapotiltic


Con el objetivo de otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de aplicación de vacunas el Gobierno Municipal de Zapotiltic que presidente René Santiago Macías acompañado de la Regidora de Salud, Dulce Viridiana Valdez Hernández y personal de salud arrancaron con la Segunda Campaña Nacional de Vacunación, en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde se aplicó la vacuna VPH a niñas de quinto grado y de 11 años.


La dosis previene el Cáncer Cervicouterino, por lo cual, se les hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas a recibir la dosis inmunológica, la cual, es totalmente gratuita. También cabe mencionar, que en esta primera jornada de vacunación se entregó a las niñas vida suero oral y albendazol.

Durante su intervención René Santiago Macías, comentó que es la alternativa más segura y eficaz para reducir las probabilidades de contraer el VPH y proteger a las niñas zapotiltenses.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Dra. Adelina Arrizon Quintero informó que los trabajos de vacunación se llevarán a cabo del 20 al 28 de mayo y que en el Centro de Salud se completarán los esquemas pendientes.


Al evento acudieron, el Presidente Municipal, René Santiago Macías los Regidores, Dulce Viridiana Valdez Hernández, Francisco Sedano Vizcaíno, Magdalena Ramos Figueroa, Bernardo Valle Ceballos, la Directora de Salud Municipal, Adelina Arrizon Quintero, el Coordinador de Participación Social de la Región de Sanitaria No. 6 de Ciudad Guzmán y la Promotora de Salud Municipal, Patricia Jiménez Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts