martes, 23 de mayo de 2017

Opacar la libertad de expresión, es la ruina: obispo



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Cuando hay libertad de expresión los pueblos van por caminos de superación, de avance y de desarrollo compartido, “Cuando se opaca la libertad de expresión, los pueblos van hacia la ruina”. Así lo consideró el Obispo de la Diócesis de Ciudad Guzmán, Don Rafael León Villegas, entrevistado al término de los eventos conmemorativos a la 51 Jornada Mundial de Pastoral de las Comunicaciones Sociales.


            Se le preguntó su punto de vista respecto de la violencia extrema que sufren los periodistas y comunicadores, problema que aumenta y ha ocasionado el rechazo y la indignación social, incluso fuera del país, por la saña e impunidad con que se ataca y asesina a los comunicadores y periodistas, crímenes que por lo general casi nunca se han esclarecido ni castigado a los culpables.

            El Obispo dijo que la libertad de expresión es una realidad que, cuando existe en los pueblos, estos pueblos siempre van por caminos de desarrollo, y que no se ha sabido jamás que en un pueblo donde hay libertad de expresión haya fenómenos que deterioren la convivencia. “Cuando hay libertad de expresión normalmente los pueblos van por caminos de superación, de avance y de desarrollo compartido, y cuando se ataca la libertad de expresión los pueblos van hacia la ruina”.

            Señaló que en estos momentos en México, tanto los que piensan, los que opinan como los políticos y pensadores están muy preocupados por los ataques a los periodistas y los asesinatos que ha habido. “Evidentemente que sí tenemos que ponernos a pensar y a reflexionar que el respeto por la viva humana debe ser para todos, pero cuando se ataca a los comunicadores por lo que comunican, sobre todo cuando comunican la verdad, evidentemente hay que detener la reflexión, el pensamiento y sobre todo buscar la justicia, castigar a los culpables y promover la libertad de expresión”.


            ATAQUE A LOS SERVIDORES DE CRISTO


            Don Rafael León Villegas señaló que de este fenómeno tampoco escapan los sacerdotes de la Iglesia Católica. “Algunos sacerdotes han sido maltratados por esta violencia, por la delincuencia y esta falta de respeto por la vida, y cuando ya, dentro de los espacios sagrados de Dios y de la Iglesia suceden estos acontecimientos, eso indica que hay un mal que corroe el corazón de los hombres, y aunque no siempre hay una voluntad mala, sí hay males en el corazón de los hombres que estamos llamados a superarlos”, abundó.
           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts