miércoles, 31 de mayo de 2017

Inauguran domo escolar en primaria Fray Pedro de Gante


>Se benefician más de 200 alumnos.


El Volcán/Guzmán

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró la instalación de un domo escolar en el patio de la escuela primaria “Fray Pedro de Gante”, en el barrio de Cristo Rey al oriente de la ciudad.


La obra que permitirá a estudiantes, maestros y padres de familia, realizar actividades recreativas, deportivas y cívicas sin exponerse a los intensos rayos del sol había sido solicitada sin éxito por más de veinte años a otras administraciones.

El proyecto se logró terminar gracias a la buena disposición de la comunidad educativa y el gobierno municipal, quienes trabajaron de la mano en la gestión de recursos económicos y materiales que sumaron una inversión de más de $500 mil pesos.

El primer edil detalló que en este plantel son más 200 alumnos beneficiados, quienes por muchos años anhelaban tener un área de sombra que les cubriera de las inclemencias del clima.

“Gracias a la buena disposición de todos, terminamos este domo escolar tan solicitado por los maestros de este plantel. Estamos conscientes de que ofrecer mejores condiciones de infraestructura a nuestros estudiantes es abonar a su formación académica”, dijo.

“Los invito a cuidar su escuela, a no desperdiciar el agua y a mantener las calles de su barrio limpias, para tener una ciudad bonita y ordenada. A los padres de familia decirles que sus hijos son el reflejo de ustedes, por esa razón, debemos inculcar en ellos valores y principios que los conviertan en personas de bien para la sociedad”, concluyó Esquer Gutiérrez.


Durante la primera etapa del programa denominado “Domos protectores para la activación física al aire libre en las escuelas de Zapotlán el Grande 2017”, se han inaugurado cuatro infraestructuras protectoras en las escuelas “Rafael Ramírez”, “Pablo Luis Juan”, “Manuel Ávila Camacho” y “Fray Pedro de Gante”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts