viernes, 26 de mayo de 2017

Entregan cuarto rosa a servidores públicos



Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán

La segunda etapa de la entrega de Cuartos Rosas, también ha llegado a los funcionarios municipales, dos de ellas promotoras de Participación Ciudadana de Ciudad Guzmán, que encabeza Marcia Contreras Gildo, denuncian ciudadanos de forma anónima y molestos porque “no es justo que apoyen a trabajadores del ayuntamiento, y no a la gente que lo necesita, y más que tiene su casa bien fincadita”.



El programa de cuarto rosa, ha sido promovido por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, con recursos de la SEDATU, en la inauguración de la primera etapa que fueron 500 cuartos, de 4x3; y acaba de iniciar la segunda etapa con otros 100 cuartos, el alcalde comentó en la inauguración de la primera etapa: “arrancamos con este programa que consiste en la ampliación de las viviendas con la construcción de un cuarto extra, queremos que las familias de Zapotlán vivan con seguridad, tranquilidad y dignidad”. Dicho programa tuvo un presupuesto de $20 millones de pesos.

La denuncia anónima que llegó a esta redacción, comentó que, a principios de semana, personal con material para el cuarto rosa, andaban buscando a Patricia Alejandra Díaz Andrade, promotora B de Participación Ciudadana, a su hermana y a María de la Luz García Figueroa, también promotora B, las cuales viven en la colonia Hijos Ilustres. Los trabajadores mostraron la lista de los beneficiados.

Al dar un recorrido por los domicilios de ellas, y al platicar con los trabajadores, llegamos a los domicilios de la calle Roberto Espinoza Guzmán, en el cual viven las dos primeras, y la tercera sobre la calle Antonio Caso. Donde nos percatamos que sí están construyendo los cuartos, y están en el listado de Cuartos Rosas, a pesar de que la propia encargada del programa, Marcía dijo a los quejosos que no había llegado a esa colonia y negó a los vecinos que a ellas les dieran el apoyo: “eso me suena más a un chisme, ese programa lo traigo yo, apenas estamos en la colonia San José, América, Nueva Luz, es mentira que vayamos a entrar a la Hijos Ilustres”, dijo la encargada a los vecinos que le reclamaron el apoyo a sus compañeras.     


En su mensaje, Marcia dice; “me suena a que alguien tiene otra intención, ahorita los de enfrente están buscando cualquier situación para causar molestia y desprestigiar”.

Aunque el programa no es claro en su lineamiento, si se apoya o no a trabajadores del gobierno municipal, y que deben estar más de tres personas en un cuarto; la queja ciudadana es porque “hay más gente en la colonia que lo necesita, que ellos, que tiene su casa ya hecha”. Aunque Marcia dice a los quejosos que “entraron de otra área, porque la convocatoria es abierta, siempre y cuando muestren que viven en afinamiento son candidatas a tener ese tipo de apoyo, cualquiera, si se aprueba se les da, y el hecho de ser trabajadoras del ayuntamiento no significa que no lo necesitan”. Y los vecinos concluyen con “no se vale, hay gente en esta colonia necesita más. 



EL DATO


>3,524   DIAZ ANDRADE PATRICIA ALEJANDRA 01/11/2015 UNIDAD DE PARTICIPACION CIUDADANA EVENTUAL PROMOTOR B, 7,813.20 7,072.78 16/01/2017 31/01/2017 370.21 3,906.60 250.00


>3,521 GARCIA FIGUEROA MARIA DE LA LUZ 01/11/2015 UNIDAD DE PARTICIPACION CIUDADANA EVENTUAL PROMOTOR B 7,813.20 7,072.78 16/01/2017 31/01/2017 370.21 3,906.60 250.00 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts