jueves, 18 de mayo de 2017

Celebrarán centenario de Arreola



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Zapotlán el Grande dedicará el Festival de la Ciudad del 2018 para honrar la memoria del escritor Juan José Arreola Zúñiga, con motivo de los primeros cien años de su nacimiento, y a la vez espera tener el mismo apoyo que la Secretaría de Cultura del estado brindó al centenario del natalicio de Juan Rulfo, que acaba de festejar el Municipio de San Gabriel.


            El tema central de la celebración sería sobre La Feria, obra de Arreola Zúñiga, comentó en entrevista el Regidor de Cultura Juan Manuel Figueroa Barajas. “Nos dio mucho gusto que en el festival a Juan Rulfo se involucró mucho la Secretaría de Cultura, aparentemente José Luis Orozco se involucró también en ese tema”.

            Dijo que en el 2018 se cumplirán cien años del natalicio del escritor Juan José Arreola, al que ojalá le haga justicia la revolución, según sus palabras, señalando que dialogó con el escultor guzmanense Javier Silva Sánchez, que fue el autor de las ocho obras en bronce que se instalaron en San Gabriel y otras comunidades, alusivas a los cuentos de Juan Rulfo: Pedro Páramo y Llano en Llamas.

            “Vamos a tocar todas las puertas para que no pase desapercibido Zapotlán en esta gran fecha, así como hicieron estatuas para las obras de Rulfo y el gran festival realizado con artistas de renombre, creemos que La Feria, la obra más representativa de Juan José Arreola, pudiera tener un marco similar, vamos a hacer todo lo posible, es un buen precedente, sin denostar a Rulfo, el maestro Arreola merece eso y más, ojalá y nos apoyen para tener festival digno”, abundó.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts