viernes, 26 de mayo de 2017

José Luis pide se investiguen causas de incendios forestales




El Volcán/Congreso


En su participación como integrante de la Comisión Permanente del Poder Legislativo de la Federación, el diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana motivó un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que investigue y determine las causas de los incendios que han devastado miles de hectáreas forestales en la región Sur de Jalisco.


Durante la segunda reunión de trabajo correspondiente a la “Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas”, el representante del Distrito 19 pidió se anexara la zona sur de la entidad a un punto de acuerdo donde se pide la participación de la Profepa para que indague, resuelva y en su caso castigue a los responsables de los flagelos ocurridos en diversos bosques de la República Mexicana.

En el documento originalmente sólo se contemplaba lo sucedido en el bosque de la Primavera del estado de Jalisco. Orozco señaló que en la región Sur “se presume que hay personas que buscan incursionar en cultivos novedosos y utilizar como pretexto la sequía para realizar incendios forestales y así poder llevar a cabo su objetivo”; por lo tanto, es urgente tomar cartas para evitar la devastación de estas tierras.

El exhorto fue aprobado por la Tercera Comisión y se envió a la dependencia competente para su análisis y ejecución.


EL DATO


El 18 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió una alerta atmosférica en los municipios de San Gabriel, Tecalitlán, Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano y Zapotlán el Grande, debido a la contaminación provocada por los incendios forestales que se desataron en esta región.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Arde la región



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts