miércoles, 24 de mayo de 2017

Entregaron apoyos a mujeres




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Por segunda ocasión, realizaron la entrega de “Mujeres Emprendedoras”, el cual arranca el Gobierno Municipal. 


Jesús Espinoza comentó el desarrollo del proyecto, de cómo se fueron seleccionando los proyectos de las mujeres, destacó que en la primera etapa siguen los negocios, y presumió que varias de ellas expusieron sus productos en la Expo Agrícola.

“Esta vez se va apoyar a 19 mujeres, no las vamos a dejar solas, nuestro programa es de seguimiento, de ver qué está pasando, ver sus dificultades para fortalecerlas”, dijo Jesús Espinoza, ya que lo importante es que sigan los negocios, y no quiebren al año. 

Dos mujeres que el año pasado recibieron un apoyo, dieron su testimonio, explicaron el cómo las beneficio en lo económico, pero lo más importante es la asesoría para mejorar su producto.

Por su parte, la presidenta del DIF, Karen Lozano, felicitó a las que recibieron el apoyo “son unas mujeres afortunadas, fueron de las que podremos apoyar todos los días en el DIF, sé que estos proyectos tendrán mucho éxito y larga vida, no solo se trata de darles dinero, sino de acompañarlas y asesorarlas”.

El presidente municipal, Alberto Esquer, quien comentó que generan estás políticas públicas gracias a los ahorros y de la buena administración “todas las políticas públicas nuevas, prácticamente son del ahorro, de las cosas que hemos dejado de despilfarrar, para regresar el dinero a los zapotlenses, con diferentes programas y obras”. 

Se refirió al programa de “Mujeres Emprendedoras”, el cual ha sido una política pública exclusivamente tiene la naturaleza para la mujer, para su crecimiento personal, familiar, económico, “no solamente es el hecho de entregarle dinero, ese proyecto ha tenido capacitación, para tener una visión diferente, no pagarán ningún impuesto municipal, para que sea rentable, con estos de hoy llegaremos a 50 mujeres, 50 proyectos, 50 nuevos negocios”, concluyó el presidente municipal.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts