miércoles, 26 de abril de 2017

Van contra los ruidosos

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz, dio a conocer su intención de promover ante el pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande una iniciativa que busque aplicar el Reglamento que regula la emisión de ruidos por vehículos o auto parlantes, así como el exceso de velocidad a que conducen por calles y avenidas de Ciudad Guzmán quienes se transportan en motocicletas o cuatrimotos.


            Actualmente y pese a la existencia de un Reglamento aprobado durante el Gobierno Municipal encabezado por Anselmo Ábrica Chávez, a propuesta de la Regidora Delia González, no hay quien aplique las medidas y los correctivos o sanciones en él establecidos, y cuando los repartidores de gas doméstico, anunciantes de comercios o en establecimientos se generan ruidos en altos decibeles e incluso en altas horas de la noche, hacen de las suyas sin que nadie ponga orden.

            “Hay abuso por parte algunos locales de fiestas que, por las noches y cerca de las dos de la mañana, tienen el sonido de la música muy alta, hacen ruido muy fuerte, por lo que vamos a trabajar en esa iniciativa para regular también el ruido que generan las motocicletas, uno quisiera pararlas, ponerles un alto, pero deben ser las instancias correspondientes las que apliquen el Reglamento existente y, en su caso, las sanciones que procedan”, comentó el Regidor.

            Mencionó que lamentablemente este tipo de necesidades y problemas que se tienen en la ciudad y que repercuten en los ciudadanos, en la afectación de su salud o en el goce de sus derechos de no ser molestados en domicilios o posesiones, no son atendidas por las autoridades en turno. “Se le da prioridad a otros temas y se dejan de lado situaciones como ésta, que seamos los primeros nosotros mismos los que trabajemos en base a las leyes y reglamentos, buscando que se cumplan”, abundó.

            En esta iniciativa, agregó Villalvazo de la Cruz, también se solicitará la regulación de la velocidad a que transiten en motos de competencia, cuatrimotos o motocicletas que algunas empresas utilizan para prestar algunos servicios, cuyos conductores se exponen de manera irresponsable al transitar por calles y avenidas de la ciudad a altas velocidad, poniendo en riesgo su integridad física y su propia vida y, como consecuencia de un lamentable accidente, que se dan de manera frecuente, los problemas para conductores que se ven involucrados en éstos.
           

            

1 comentario:

  1. Me parece muy bien su iniciativa porque yo vivo cerca de la empresa Sigma (FUD) y sus vehículos refrigerados generan un ruido muy molesto durante toda la noche, ya he puesto quejas en la presidencia y no han hecho nada. Espero que el regidor José Luis siga adelante con su proyecto.

    ResponderBorrar

Popular Posts