martes, 18 de abril de 2017

Fue una "roja" semana santa




El Volcán/PC

La Semana Santa terminó con saldo rojo en Jalisco. De acuerdo con el reporte preliminar de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ), hasta el momento se contabilizan 22 muertos; por ahogamiento (siete) y accidentes vehiculares (15).


En rueda de prensa, el Mayor Trinidad López Rivas, indicó que este año se tuvieron cinco muertes más que en la misma semana del 2016, cuando se registraron 12 decesos.

“Fue una semana con muchos accidentes, muchos heridos y muertos, que estas cifras superan a las del año pasado, desgraciadamente, pero veíamos en las carreteras conducirse a exceso de velocidad, no obstante, las recomendaciones que hicimos”.

La UPCBJ desplegó un operativo en todas las carreteras del Estado y destinos turísticos como las playas de las costas Sur y Norte, donde se hicieron 19 mil 789 recomendaciones, se realizaron 10 mil 062 recorridos preventivos de vigilancia y se entregaron cuatro mil trípticos a los vacacionistas, entre otras acciones.

Destacó que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el descuido de adultos con los menores fueron el común denominador del resultado de esta semana.

Por ejemplo, ayer se rescató el cuerpo de un niño de tres años en la presa Pajarito, donde se encontraba con sus padres en día de campo; hoy se continúa buscando el cuerpo de un menor de 15 años que se ahogó en la presa San Miguel.

“Insistimos mucho en que sean cuidadosos los adultos, otra niña pequeña murió en una alberca de Puerto Vallarta, la habían dejado sola, andaba la niña tratando de nadar y muere; creo que se pueden evitar muchas muertes”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts