viernes, 7 de abril de 2017

Jóvenes se activaron




El Volcán/Zapotiltic


El Día Mundial de Actividad Física se celebra el 6 de abril en todo el mundo, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.


Es por ello que los alumnos de la preparatoria regional de Zapotiltic y los alumnos de la escuela primaria Francisco V. Ruiz participaron con gran entusiasmo en la explanada del zócalo municipal con las rutinas rítmicas impuestas por la instructora Adriana Serafín Lares, quien estuvo acompañada por el regidor de deportes TEC. Enrique Sánchez Rivera, la regidora de salud Lic. Dulce Viridiana Valdez Hernández además del jefe de deportes Ing. Sergio Damián Tirado, el TSU. Raúl García Carmona jefe de educación municipal y Claudia Ortega cárdenas.

La Actividad Física (AF) ha sido considerad un pilar fundamental en la promoción de salud hoy en día, ya que además de ser accesible y de bajo costo, tiene un impacto en prevención de enfermedades, disminución de muertes prematuras, y mejora la salud cardiovascular, metabólica, osteo-articular, cognitivo y emocional. Mejora el rendimiento académico en niños y en adultos. Además, favorece el relacionamiento social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts