jueves, 20 de abril de 2017

Anuncian el Festival de Danza




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Por sexta ocasión se realizará el Festival Internacional de la Danza, esto por la vocalía de Danza del COMUNCA y el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, se realizará del 3 al 7 de mayo. “La vocalía de danza es de los grupos más consolidados, son de los que se preocupan por seguir difundiendo su trabajo”, dijo el regidor Juan Manuel Figueroa.

Será una semana llena de actividades, en el cual contará con un desfile inaugural el día 3 de mayo, a las 17 horas, por las principales calles de la ciudad. Pero también habrá conferencia, clases abiertas, y sobre todo, mucho baile, de todo tipo, desde el tradicional folclor, urbano, árabe, tango, jazz, hawaiano, polinesias moderna entre otras muchas más, esto en el Foro “Luis Guzmán”.

El apoyo del gobierno municipal es aportar lo que tienen, el recurso es de quince mil pesos, del presupuesto de egresos asignado para el festival, y en especie, audio, iluminación, espacios que ellos han necesitado. “Nos toca estar al pendiente de las fechas del festival, de difundirlo, queremos que la ciudadanía se entere”, dijo el regidor. 

Durante estos seis años han ido cambiando, entran grupos, salen otros, tratando de trasmitir cosas nuevas al público que asiste cada año, y mostrar los diferentes estilos de baile que hay. “Es importante acercar la danza a la ciudadanía, el quitar estereotipos, y mostrar que hay más allá de lo folclórico, que son expresiones artísticas y que la gente los debe de conocer”, dijo Juan Manuel Figueroa. 

La primera edición en Ciudad Guzmán, se realizó en el 2012, donde dicen los responsables “con muchas dificultades, con algunas trabas, pero fue un trabajo muy organizado y muy pesado, pero ha sido un gran logro de solidaridad y trabajo en equipo”, dijo la maestra Ana Bertha.




EL DATO

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts