viernes, 28 de abril de 2017

Festejan a los niños



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Con un festival de marionetas itinerante que visita varias colonias de Ciudad Guzmán y que inició el día 24 del presente mes y que concluirá el día 30 de abril, Día del Niño, la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande festeja a los niños con motivo de su día social, comprendiendo las Delegaciones Municipales, culminando con un magno evento en el Parque Ecológico Las Peñas, informó el regidor presidente de dicha Comisión, Juan Manuel Figueroa Barajas.


            Explicó que en Las Peñas habrá un sinnúmero de actividades propias de los niños, comprendiendo payasos, juegos mecánicos y regalos, en donde se espera una afluencia de más de tres mil personas. “Nos están apoyando algunas empresas patrocinando algunas cosas y en este mismo marco también estamos celebrando el Ayuntamiento Infantil, que el día 28 de abril a las nueve de la mañana habrá de celebrar su sesión. Esta ocasión hicimos algunos cambios la convocatoria, que se venía manejando desde varios años para hacerla más vivas, más participativa”, comentó.

            Consideró que anteriormente se le dicaba más tiempo a la conformación del ayuntamiento y a lo relacionado a sus actividades, pero que esta vez los niños tuvieron la oportunidad de opinar sobre cuestiones y problemática de su ciudad. “Es muy revelador y aprende uno mucho de los niños, tienen una óptica diferente de la nuestra. En ese sentido escogimos los mejores trabajos de los niños y serán discutidos en la sesión y, sin lugar a dudas lo más importante es que ellos tendrán una enseñanza para su vida personal, tal vez mañana ellos formarán parte de un Gobierno local”, señaló.

            A los niños que fueron seleccionados para integrar el Ayuntamiento Infantil 2017 se les dará como premio un viaje visita al Congreso del estado y la posible asistencia a una sesión de trabajo de los diputados de Jalisco, irán a las oficinas estatales del INE para que conozcan las instancias oficiales en donde se legisla y se hace cumplir la democracia de los ciudadanos, abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts