martes, 25 de abril de 2017

Condenan a prisión a joven que asesinó a una mujer


El Volcán/Tamazula

A purgar una pena de 35 años en prisión y el pago de más de $219 mil pesos como reparación del daño, fue condenado un hombre que en el año 2012 privó de la vida a una mujer, cuyo cuerpo fue localizado con golpes y una herida de objeto punzo cortante en el cuello, en el municipio de Tamazula de Gordiano.

 El ahora sentenciado es José Alfredo Vázquez Arteaga, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Sagrado Corazón de Tecalitlán. Este sujeto es conocido con los siguientes alias: “El Tamazula”, “El Bochomo”, “El Blacky” y “El Chino”.

 De acuerdo con los hechos, el 22 de octubre de 2012, policías municipales localizaron el cuerpo sin vida de una mujer de 25 años de edad, mismo que se encontraba en una brecha que conduce de la localidad La Guadalupe a la población de San Francisco.

 El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho asentó que el cuerpo de la ahora occisa presentaba una herida en la ceja izquierda producida por un objeto contundente y otra más en el cuello por arma punzo cortante. 

Un día después, el padre de la víctima identificó el cuerpo señalando que era empleada y tenía su domicilio en la localidad de San Vicente, en el municipio de Tamazula de Gordiano.

 Con base en la indagatoria del caso, agentes investigadores lograron la localización y presentación del presunto homicida, quien reconoció que cuando ambos se encontraban a bordo de un taxi que él conducía, sostuvo una discusión con la joven, a quien golpeó con un tubo en la cabeza y posteriormente hirió en el cuello con un cuchillo que le arrebató a la afectada.

 Cometido el homicidio, refirió que se ocultó en Tecalitlán en casa de unos familiares e intentaba reunir dinero para huir a Tijuana y no ser detenido.

 Ante la notoria urgencia de que pudiera sustraerse de la acción de la justicia, el agente del Ministerio Público ordenó su detención y lo consignó el 25 de octubre de 2012, al Juez Mixto de Primera Instancia de Tamazula de Gordiano, quien calificó de legal su captura.

 Cabe señalar que un mes después, José Alfredo Vázquez Arteaga intentó suicidarse provocándose una herida en el antebrazo, cuando se encontraba en el interior de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que fue trasladado para su atención médica a un hospital de primer contacto de ese municipio. 

El 1 de diciembre de 2012, el juez decretó auto de formal prisión en contra de este hombre por el delito de homicidio calificado, en su modalidad de ventaja, en agravio de la joven.

 Con fecha 11 de abril de 2017, la misma autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de José Alfredo Vázquez Arteaga, quien deberá purgar una pena de 35 años de prisión y el pago, por reparación del daño, de 219 mil 186 pesos, a favor de la sucesión de bienes de la víctima.

 La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas imputadas en la comisión de un delito para que sean procesadas conforme a derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts