martes, 25 de abril de 2017

Colonos denuncian falta de agua


Milton Iván Peralta
El Volcán/Tuxpan

Vecinos de diferentes colonias de Tuxpan, se quejan de que en los últimos días no ha habido agua, en algunos casos tienen tres semanas sin el vital líquido, y ellos dicen que sin respuesta de la autoridad municipal. 

De la colonia Talpita, mandaron mensajes al presidente municipal, Edwin Romero Cortés, denunciándole la situación, y le comenta “espero que no nos ignore y atienda a nuestro llamado ya que hay algunos vecinos que ya no tienen ni para el baño”. 

Pero no es la única colonia que denuncia, también están los de la Ramón Corona, en la colonia Magisterial, o en las calles Isidoro Reyes y López Rayón. También denunciaron vecinos de la colonia Emiliano Zapata y de la Privada Roble. 

Antonio Morales presentó el proyecto que tienen para apoyar el vertedero mientras llega uno nuevo, el cual es una estación de transferencia de residuos, “la cual no es un vertedero y consiste en un lugar donde se recolectaran los residuos, se separan para posteriormente ser llevados en góndolas a otro centro el cual es intermunicipal y se encuentra fuera del Municipio”.

Aunque casi medio Tuxpan cuenta sin agua, la autoridad municipal no ha salido a dar explicación del porqué no hay, y tampoco han realizado algo para apoyar a la ciudadanía, la cual exige el vital líquido, se sabe que extraoficialmente que el pozo número 5 falló, pero no se tiene previsto hasta cuándo se repare. La otra versión es que colapsó la red de agua potable, y en reparaciones de fugas cierran el paso a toda la colonia, aunque las autoridades no han dado la versión oficial.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts