miércoles, 19 de abril de 2017

La región estuvo tranquila: PC




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La semana santa terminó, y a nivel estado el saldo fue rojo, ya que aumentaron las muertes hasta el momento se contabilizan 22 muertos; por ahogamiento (siete) y accidentes vehiculares (15), según datos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UPCBJ); pero los datos de la región sur los datos son otros.



En entrevista con José Alfredo Hernández, comandante regional de la base de Ciudad Guzmán, dijo “estuvo muy tranquilo en la región, podemos hablar de algunas cifras, que como comandancia atendimos”, esos números: 

-Tres volcaduras
-Dos choques
-una salida del camino, de un camión de transporte de personal
-375 recorridos por las diferentes carreteras
-159 informes y recomendaciones
-6 atenciones a vehículos por apoyo mecánico
-Un apoyo vial

“Como podemos ver en la región estuvimos muy tranquilo, no hubo incidentes graves y nos mantenemos alerta en esta semana que está corriendo”, dijo José Alfredo Hernández.

En comparación al año pasado los números no varían, también fue un año muy tranquilo, y los elementos de Protección Civil del Estado esperan que siga de esta forma, que se tengan cifras muy diferentes al estado en general. 

También realizaron recorridos por balnearios, los cuales califica como “estuvieron saturados, al cien por ciento, la gente aprovecha estos días para relajarse, pero todo tranquilo”, destacó José Alfredo Hernández la buena colaboración que tienen con las autoridades municipales, con sus departamentos de Protección Civil “ellos han estado impulsando a la par la seguridad en sus municipios”.

El comandante regional destacó que hubo gente en la laguna de Zapotlán, “pescando, divirtiéndose sanamente, no hubo hasta este momento reporte de algún incidente”, exceptuando algunas heridas menores, como raspones por caídas, abrasiones, pero no más.    

José Alfredo Hernández aprovechó para recomendar no nadar en la laguna “es un agua muy pesada, tiene mucho lirio, además la temperatura de la alguna es baja, no se recomienda que se introduzcan a andar”, pero destacó que sí se puede pescar, ya sea como deporte o para comer, aunque destaca que ningún cuerpo de agua es acto para nadar “tenemos presas importantes como la Presa del Carrizo, la del Nogal, La Joya, son una serie de presas grandes, pero no actas para nadar”, aunque sí actividades acuáticas. 

Aunque se puede pasear en lancha, es recomendable usar chalecos salvavidas, al igual si usan moto acuática, porque ya ha habido accidentes por no usarlo. “Se trata de disfrutar el paseo, y no termine en tragedia”. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Fue una "roja" semana santa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts