jueves, 20 de abril de 2017

Anuncian convocatoria para “Niña o Niño Presidente por un Día”

 



El Volcán/Sayula


Con el fin de fomentar la participación de la niñez en los valores cívicos y democráticos, el Gobierno Municipal de Sayula convoca a niñas y niños que cursen el sexto grado de educación primaria para que participen parte del concurso “Niña o Niño Presidente Municipal por un Día” que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en le biblioteca “Olivia Ramírez de Yáñez”, a las 16:00 horas.


Con el tema “El Gobierno de los Niños”, la regiduría de Educación y Cultura busca que los alumnos expongan un proyecto escolar en el que desarrollen habilidades de comunicación oral, liderazgo y se involucren en las actividades de la vida política del municipio.

  Es así que los participantes deberán desarrollar su presentación en un tiempo máximo de 5 minutos en el que aborden temas sobre arte, turismo, historia, deporte, cuidado del medio ambiente y cultura y tradiciones.

 El jurado integrado por maestros de la localidad evaluará la presentación, el desarrollo de la propuesta del proyecto, orden lógico de las ideas, dicción, desenvolvimiento y visión infantil, otorgando una calificación con una puntuación mínima de 6 y máxima de 10.

El ganador o ganadora tomará protesta en Sesión Solemne de Ayuntamiento que tendrá lugar en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal donde recibirá su nombramiento y el sueldo de un día de el presidente municipal, Jorge Campos Aguilar.

Según la puntuación obtenida, los participantes recibirán el nombramiento de secretario general, síndico y regidor, mismos que integrarán el Cabildo Infantil 2017-2018.

Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura “Juan Rulfo” en un horario de 08:00 a 15:00 horas hasta el lunes 24 de abril.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts