martes, 18 de abril de 2017

Participa diputado José Luis Orozco en arranque de obras




>A través del programa “Vamos Juntos” los habitantes decidieron qué trabajos eran prioritarios.



El Volcán/Tapalpa


Con la participación de José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal por el Distrito 19, en los municipios de Tapalpa y Amacueca arrancaron obras que fueron elegidas por sus habitantes a través del método de presupuesto participativo impulsado por el Gobierno de Jalisco.

Orozco estuvo acompañado por Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y Miguel Castro Reynoso, titulares de las secretarías de Infraestructura y Obra Pública y de Desarrollo e Integración Social, respectivamente; estas dependencias fueron las encargadas de desarrollar el programa “Vamos Juntos” para incentivar entre la población los mecanismos de participación ciudadana.

Con recursos provenientes tanto del gobierno estatal como de la Federación, en la localidad de San Antonio de Padua, municipio de Tapalpa, los funcionarios dieron el banderazo de inicio para la construcción de una cancha de usos múltiples.

Una obra similar se desarrollará en La Cofradía, municipio de Amacueca, en cuya cabecera los habitantes también votaron como obra prioritaria la construcción de una nueva etapa para el centro de desarrollo cultural, así como pavimentaciones de calles.

Al dirigirse a pobladores de Tapalpa, Orozco recalcó la importancia del programa “Vamos Juntos”, que surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado, los legisladores federales y la inclusión de la población en la toma de decisiones.

“En campaña nos decían que después de ganar los diputados nunca regresaban a sus comunidades, pero hoy estamos aquí para demostrarles que no están olvidados; al contrario, les estamos abriendo puertas a la participación social y regresamos con resultados y trabajo, cumpliendo con ello la encomienda de nuestro gobernador Aristóteles Sandoval”, expresó el también coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco.

Cabe mencionar que Amacueca y Tapalpa pertenecen al distrito electoral 19, sin embargo ante Gobierno del Estado forman parte de la región Lagunas. En esta demarcación, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, 4 mil 248 personas participaron en una encuesta para decidir en cuáles obras prioritarias el Gobierno de Jalisco debería invertir su presupuesto para obra pública.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts