miércoles, 26 de abril de 2017

La región, de las más avanzadas en producción de aguacate: SEDER



El Volcán/SEDER

Todo se encuentra listo para la Expo Agrícola Jalisco 2017 que se realizará del 3 al 5 de mayo en Zapotlán el Grande, cuyo comité organizador espera en esta ocasión la participación de 350 expositores y la afluencia de 20 mil compradores.


Esta exposición es de gran relevancia porque exhibe el dinamismo de una región de gran peso en el campo jalisciense, según lo señaló el director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

Este funcionario destacó que la región donde se ubica Zapotlán el Grande “es de las más avanzadas puesto que tiene la producción de aguacate fuerte, tiene la producción de berries, tiene la producción apícola y diversidad de actividades donde la gente (sale beneficiada). En el caso de la caña de azúcar, también tenemos una buena producción de caña de azúcar, es una región pujante y potente también en la cuestión de ganadería”.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Jaime Cuevas, expuso que se tiene la facilidad del acceso gratuito a los visitantes a través de la inscripción en línea en el sitio www.expoagricola.org.mx

El directivo detalló que en este año se cumple una década la exposición, lo que refleja su avance en su posicionamiento y continúan con la tarea de facilitar la vinculación entre los involucrados, como los sectores público, académico y los agentes productivos, tanto del sector primario, como de sus proveedores.




EL DATO

·       La SEDER tendrá su pabellón en esta exposición con la presencia de 25 expositores de diversos giros.

·       El programa incluye tres conferencias magnas, 20 conferencias técnicas, diez charlas y nueve visitas programadas a empresas productivas.

·       Los temas incluyen a diversos temas de interés: aguacate, berries, uso eficiente de energía, granada, producción orgánica, alternativas de financiamiento en el campo, cambio climático, maíz criollo y residuos de pesticidas, entre otros.

·       El horario de apertura al público será de 11:00 a 19:00 horas en el Recinto Ferial de Zapotlán El Grande.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

-FIRA, el apoyo al campo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts