viernes, 7 de abril de 2017

Zapotiltic leyó “El llano en llamas”




Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


“"¡VIVA Petronilo Flores!" El grito se vino rebotando por los paredones de la barranca y subió hasta donde estábamos nosotros. Luego se deshizo. Por un rato, el viento que soplaba desde abajo nos trajo un tumulto de voces amontonadas, haciendo un ruido igual al que hace el agua crecida cuando rueda sobre pedregales”, con ese primer párrafo se dio inició le maratón de lectura, el cual conmemoraron el centenario de Juan Rulfo con su libro “El llano en llamas”.

Raúl García Carmona, jefe de educación, comentó que este maratón es primera vez que se realiza con esta dinámica, se ha hecho cada año, “la intención es que se lea todo el libro, porque antes era nada más lo que se alcanzara”. 

El jefe de educación destacó la importancia de leer a Juan Rulfo, un autor regional, además así lo eligió la FIL y el Congreso del estado. El maratón de lectura estuvo coordinado por el Gobierno Municipal, con las jefaturas de educación y cultura. 

Participaron todas las escuelas de la cabecera, desde nivel primaria hasta medio superior, lo que son alrededor de 600 alumnos. Se les hizo un donativo de ejemplares para cada escuela.

“Para nosotros es importante porque fomentamos la lectura, y le damos auge a las bibliotecas”, dijo Raúl García Carmona.

Por su parte, el regidor Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, destacó la importancia de fomentar la lectura, “es muy loable para inculcar entre los muchachos la práctica, al estar en pleno desarrollo, es muy importante la lectura”.   

“Estamos haciendo un homenaje a un escritor universal, como lo es Juan Rulfo, y que es de nuestra región, creo que es una acción muy importante para nosotros el fomentar la lectura”, destacó la reacción de las escuelas la cual consideró loable, y demostrando su compromiso con la lectura. 

“Con esta actividad tenemos todos un beneficio, y muy importante la disponibilidad de los directores para que los niños salgan al jardín a leer”, dijo Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno.

Pero el regidor también destacó la participación de sus compañeros regidores, “porque es un compromiso que tenemos con la educación, la lectura, y el ayuntamiento desde un principio le ha apostado a la cultura desde el primer día de la administración”, concluyó el regidor Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts