viernes, 28 de abril de 2017

Realizaron curso de Prevención de Embarazos en Adolescentes



El Volcán/Sayula


A través del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes y con la participación de la ciudadanía, Sayula implementará el Plan Estatal de Desarrollo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.



Convocados por la Secretaría de Gobierno, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Centro Estatal de Prevención Social, Secretaría de Educación y representantes vecinales, asistieron a una reunión de trabajo celebrada en la sala de juntas de Palacio Municipal, para conocer las estrategias de los servicios amigables para la prevención del embarazo en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Señalaron que, las características de los servicios de salud serán amigables para las y los adolescentes en los que darán accesibilidad en cuanto al horario y la ubicación de los centros de atención, en el que prevalezca un ambiente y trato integral en el que se respete los derechos, decisiones y autoestima que conlleven a la participación de los jóvenes y otros miembros de la comunidad.

Por lo que el Grupo Municipal en el que participan académicos, especialistas, autoridades y representantes de las asociaciones vecinales, trabajará de forma conjunta y coordinada para brindar información integral en educación sexual con el fin de incrementar los servicios de la salud sexual y reproductiva.

Con estas tareas establecidas a través de el Grupo Municipal, la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes busca reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad entre los jóvenes de 15 y 19 años, pues consideran que el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que debe ampliar las brechas sociales y de género, al tratarse de un proyecto de vida, de educación, de la salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas.

A la reunión de trabajo asistieron directores, jefes y encargados de área del Gobierno Municipal; Lic. Alejandro García Castañeda, enlace Regional Sur-Sureste del consejo Estatal de Seguridad Pública; Dr. Julio Alberto Rodríguez Aguilar, coordinador de la Región Sanitaria No. VI; Dr. Adrián Mendoza Medina, Director del Hospital Comunitario; Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Valentín Gómez Farías”, Escuela Preparatoria Regional de Sayula, Escuela Foránea No. 22 “Javier García Paniagua”, los municipios de Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Atemajac de Brizuela y los representantes de las asociaciones vecinales.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts