viernes, 28 de abril de 2017

Se quema el municipio



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Se han presentado 59 incendios en el municipio, entre pastizales, unos más extensos y otros más pequeños. “Nosotros hacemos las recomendaciones de evitar el manejo de fuego en zonas forestales, pastizales, en las quemas controladas, los cuales se descontrolan por el viento y otras cosas, la mayor causa es provocada por el hombre” dijo el encargado de Protección Civil de Zapotlán el Grande, Alberto Gutiérrez Moreno. 



Recomienda que en lugar de hacer quemas “controladas”, mejor corten el zacate, o pedir apoyo a las autoridades correspondientes. “No hay una hasta ahorita una extensión de cuánto se ha quemado, tenemos nada más los servicios que realizamos, pero más adelante tendremos un preliminar, porque aún no terminamos este plan operacional de estiaje”, explicó Gutiérrez Moreno. Las recomendaciones: no manejar fuego en zonas de riesgo, no hacer quemas de pastizales ni de basura, tomar medidas preventivas, reportar cualquier incendio al 911.

Las quemas de pastizales ha causado accidentes, basta ver el que ocurrió el martes 25 de abril, donde un camión chocó con otro porque no tenía visibilidad por la quema de pastizales, dejando como saldo una persona occisa. 

El fin del plan operacional de estiaje, se terminará en mayo, y seguirá el plan de lluvia y ciclones. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts