miércoles, 26 de abril de 2017

Universitarios leen Inéditos y extraviados


>En el marco del Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor rinden homenaje al escritor fallecido el año pasado.





Iván Serrano Jauregui
El Volcán/Guzmán


Con la lectura en voz alta de “Inéditos y extraviados” del escritor Ignacio Padilla, la comunidad del Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión y la Coordinación de la licenciatura en Letras hispánicas, celebró el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor que se efectúa cada 23 de abril desde 1995.

Las actividades tuvieron como sede la explanada del edificio L, complejo que aglutina la Coordinación de Investigación y diversos laboratorios de Telemática y Periodismo. Ahí se dieron cita estudiantes, académicos y promotores del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para volar” de CUSur.

Las actividades del martes fue, la participación de estudiantes de la licenciatura en Letras hispánicas que este año cumple una década en el campus universitario de Ciudad Guzmán.

En Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, a partir de las 16 horas hubo un conversario en homenaje a Ricardo Pligia, una charla con la escritora Cecilia Eudave y la ceremonia de premiación del Cuarto Concurso Literario del CUSur en la categoría cuento.

Desde el año 2002 la Feria Internacional del Libro (FIL) convoca a la lectura de una obra literaria con el objetivo de fomentar la lectura, y en esta ocasión, difundir la obra de uno de los máximos exponentes de la llamada generación del crack: Ignacio Padilla.

 Antes de fallecer, a mediados de 2016, Padilla entregó a la editorial Océano los textos que formarían parte del libro Inéditos y extraviados. Poco después del accidente que le quitó la vida al autor en agosto del año pasado, esta obra vio la luz. La misma recopila 28 cuentos –en los que con riqueza literaria cuestiona la veracidad de los documentos históricos.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Día del Libro






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts