miércoles, 26 de abril de 2017

Reportan saldo blanco en vacaciones



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Se terminaron las vacaciones, y Protección Civil de Zapotlán el Grande realizó su corte, tras el operativo que realizaron del 9 al 23 de abril, “tuvimos un saldo blanco, realmente tuvimos atenciones nada más a un incendio a casa habitación”. 

Aunque lo más relevante para el departamento de Protección Civil, a decir de Alberto Gutiérrez Moreno, fue en la repartición de trípticos, con recomendaciones para los paseantes, entregaron 600 de ellos; más cuatro recorridos diarios a los balnearios del municipio, y un puesto de auxilio en la laguna, sin olvidar los recorridos a las carreteras aledañas al municipio.

Comentan que la respuesta de la ciudanía fue muy favorable, “antes de comenzar el operativo, realizamos un recorrido por las albercas, y hablamos con los encargados, para hacerles recomendaciones, de tener un guardavidas en el balneario, el botiquín, entre otras cosas”, además de trabajar en un plan operacional, y poder reforzar la fuerza humano de Protección Civil.  

En las carreteras hubo auxilios, más que nada mecánicos e informativos. Alberto Gutiérrez Moreno dijo “lo que realizamos más fueron incendios a pastizales, atendimos varios sobre la autopista y la carretera libre, porque anula la visibilidad y eso puede provocar un accidente, sí tuvimos que acudir con nuestras unidades para sofocar el incendio”, destacó que las temperaturas que se han dado incidentes de este tipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts