martes, 25 de abril de 2017

Vecinos clausuran vertedero municipal




Milton Iván Peralta
El Volcán/Tapalpa

Vecinos de la comunidad de Ataco, cerraron el camino hacía el vertedero municipal, ya que dicen les ha causado graves problemas a la salud, ya que queda cerca de sus hogares, pero sobre todo, mencionan que les incumplió el presidente municipal, Antonio Morales.

Al respecto, el alcalde, menciona: “nosotros vamos a dialogar nuevamente con ellos, platicaremos lo mismos que hemos dicho en estos nueve meses, ha habido diferentes situaciones que impidieron que se cuente con un vertedero municipal”.

El primer edil menciona que por cuestiones de presupuesto y administrativas, no se ha podido cumplir con lo prometido hace meses, “pero ellos se comprometieron también a apoyar, por eso firmamos un convenio hace nueve meses y le hemos dado puntual seguimiento”, dicho convenio se firmó entre el municipio, el estado y los vecinos.

“Hay una serie de desinformación, porque ellos quieren que así se maneje”, dice el presidente que todo lo tienen documentado, con evidencias, “nos interesa mucho de que la gente se dé cuenta lo que hacemos, no nos interesa la palabrería”. 

 Aunque el plan es quitar el vertedero, dice que se ha complicado el tema, el cual tiene más de veinte años, y dicen nunca tuvo atención. El alcalde afirma que “queremos agotar el dialogo, sino tenemos éxito en el dialogo, con los integrantes de esa comunidad, no podremos hacer la recolección debida de la basura”, dijo Antonio Morales. 

Aunque hay vecinos de Ataco, que sí quieren darle oportunidad al gobierno municipal, “parece que va avanzando, todos aquí le estamos echando ganas, le damos tiempo para que salga bien todo”, dijo una vecina. 

Los propios pobladores dicen desconocer de dónde salió ese consejo de Ataco, el cual fue el que cerró el acceso al Vertedero, “son 16 personas, yo a esas personas no les conozco un trabajo por la comunidad, ni que hayan hecho una obra, no podemos esperar nada de ellos, queremos dejar trabajar al municipio, y queremos cambiar a ese comité”, dijo una vecina. En la reunión los vecinos del poblado respaldaron al primer edil Antonio Morales y esperan pronto se solucione el problema del vertedero municipal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts