martes, 18 de abril de 2017

Conmemora Gobierno Municipal el Día Mundial de la Actividad Física



>Se exhorta a los ciudadanos a ejercitarse por lo menos 30 minutos al día.


El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande en coordinación con la Secretaria de Salud Jalisco, conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física, en la explanada del Foro Luis Guzmán del Jardín Principal, donde se reunieron cerca de 200 ciudadanos para ejercitarse y convivir en actividades recreativas.

El titular de la Unidad de Salud Municipal, José Luis Sánchez Campos, detalló los beneficios de realizar 30 minutos de ejercicio diario y mantener una alimentación balanceada.

“Al realizar algún tipo de ejercicio ayudamos a prevenir muchas enfermedades como hipertensión, diabetes y obesidad. Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen a las actividades que tenemos de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana aquí en el Jardín Principal”, detalló el médico municipal.


Activarse físicamente fortalece el bombeo de sangre al corazón, oxigena el cerebro, mejora la autoestima, aumenta la fuerza y masa muscular y evita la depresión y la ansiedad. 

Realizaron Bicipaseo familiar




Dentro del marco de la celebración del “Día Mundial de la Activación Física” el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Zapotiltic, realizó como cada jueves el bicipaseo familiar por las principales calles de la ciudad, incluyendo el nuevo andador con ciclo vía localizado en la colonia Colinde de esta ciudad.

Con la participación de decenas de  jóvenes, niños y adultos, se llevó a cabo con éxito, este día especial, ya que cada seis de abril se recuerda la importancia de la activación física en sus distintas modalidades en todo el mundo, realizando actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud.​


De esta manera el Gobierno Municipal de Zapotiltic fomenta la integración y bienestar familiar; a su vez, invita a que cada jueves participen en tan importante actividad física y recreativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts