miércoles, 19 de abril de 2017

Gestionan recursos para módulo de preparatoria






El Volcán/Sayula


El alcalde Jorge Campos Aguilar gestiona recursos ante el Gobierno Estatal y Federal para construir un módulo de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara en la Delegación de Usmajac, municipio de Sayula.


En reunión sostenida con padres de familia en la biblioteca de la Delegación, Campos Aguilar dio a conocer que las autoridades han manifestado su interés por fortalecer el sistema educativo del municipio, que coadyuve a la formación de la comunidad estudiantil y reducir la taza de deserción escolar.

Expresó ante los padres de familia y estudiantes presentes que continuará tocando puertas ante las instancias gubernamentales necesarias con el fin de que apoyen este proyecto que es una prioridad para la Delegación de Usmajac.

Por su parte, los padres de familia recibieron con buena aceptación la noticia que dicen desde hace años esperaban escuchar, pues consideran que mandar a estudiar a sus hijos el bachillerato a la cabecera municipal, les genera un gasto representativo que en ocasiones no pueden cubrir.

Esthela Navarro Bejines, vecina de Usmajac, señaló sentirse entusiasmada porque cada vez es más la gente que asiste a las reuniones en las que se tratan temas de beneficio para la Delegación, en las que manifestamos todas nuestras inquietudes respeto a los temas que nos afectan y nos preocupan.

Por lo que hizo una atenta invitación a los asistentes para que participen y se involucren en los temas que son en apoyo a la educación, “me siento entusiasmada de ver el interés que han depositado las autoridades municipales por construir el módulo de la preparatoria, que será de gran ayuda a la economía de las familias que menos tienen”, indicó.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts