martes, 18 de abril de 2017

Congreso celebrará centenario de Juan José Arreola




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La diputada local, Susana Barajas del Toro, anunció que, desde el Congreso del Estado, se le realizará otro homenaje al escritor zapotlense, Juan José Arreola, “metimos un acuerdo iniciativo, para que se le reconozca cien años de natalicio”.

En el pleno del congreso, se le entregará a la familia un reconocimiento, la diputada dice: “creo que es muy válido, porque tenemos un personaje, indiscutiblemente es internacionalmente conocido, y es orgullosamente jalisciense”. 

El proyecto lo explica Susana Barajas, “apenas entró la iniciativa, pero considero que nos la van aceptar, varios diputados se adhirieron a este acuerdo legislativo, y creo que el resultado será positivo”. 

Juan José Arreola Zúñiga nació el 21 de septiembre de 1918, entre sus obras más destacas están Confabulario, La Feria, Bestiario, Inventario, entre otros. En diciembre de 2014, declararon a Arreola Benemérito Ilustre del Estado de Jalisco, sus restos se trasladaron a la Rotonda de Hombres Ilustres el 21 de septiembre de 2015.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts